Gallery

header ads

Joven indígena Tu'n Savi de Ometepec fue despojada de 50 mil pesos por una pareja, con engaños

Ometepec, Gro.- Juliana Victoriana Lorenzo, de 21 años de edad, denunció que fue objeto de un robo por la cantidad de 50 mil pesos, de parte de una pareja, hombre y mujer de edad madura, quienes con engaños la llevaron a una localidad para quitarle su dinero.
Originaria de Las Peñitas, municipio de Ometepec, y de lengua Tu'n Savi, la afectada dijo ser ama de casa y que había ido a la tienda Coppel de la avenida Cuauhtémoc, para retirar 50 mil pesos que le había enviado su mamá de Estados Unidos, donde radica, con los cuales iban a comprar un terreno.
Explicó que al salir de Coppel con su dinero fue abordada por una pareja, un hombre y una mujer de edad madura que le pidieron hiciera un depósito, ya que no sabían leer ni escribir, pero para ello le pidieron que los acompañara a la colonia La Cruz Chiquita, y ahí le entregó la mujer una bolsa de plástico color negro junto con un sobre, donde según iba un cheque para que lo depositara en la tienda Coppel.
Con llantos en los ojos, Victoriana Lorenzo agregó que ella por su lado llevaba una bolsa de plástico color verde, donde guardó los 50 mil pesos que le envió su madre de los Estados Unidos, para comprar un terreno.
La mujer que le robó le dijo a la afectada que metiera su dinero a la bolsa negra, y mientras el hombre le hacía plática le sacó de la bolsa negra los billetes, sin que se diera cuenta, hasta que llegó a Coppel para hacer el depósito que le pidieron y vio que no había ningún cheque ni su dinero dentro de la bolsa, por lo que regresó al lugar donde la engañaron pero ya no estaba la pareja de rateros.
Se sabe que no es el primer caso, ya hay denuncias de estos ladrones que operan así en Ometepec, le roban a mujeres y a adultos mayores que salen de las sucursales Elektra y Coppel, donde presuntamente se ponen de acuerdo con las cajeras y éstas les avisan cuando alguien retira fuertes cantidades de dinero.
La agraviada dijo que la mujer que le robó es de tez robusta, vestía una falda color negro y una blusa bordada de mismo color, pelo ondulado, de 1.65 metros de estatura, aproximadamente, y el cómplice dijo ser maestro de la escuela primaria Cuauhtemoc, vestía pantalón de mezclilla color café, playera azul, de tez morena clara, de 1,75 metros de estatura, pelo lacio.
Elementos de la Policía Preventiva de Ometepec auxiliaron a la afectada, a bordo de la patrulla 019, quienes la llevaron a la colonia La Cruz Chiquita, para ver si reconocía a los malhechores, pero ya no estaban en el lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios