Gallery

header ads

Inició Acapulco fin de semana largo con 55.1% de ocupación hotelera

*Recomiendan autoridades de Turismo, mantener las medidas necesarias durante su ingreso al mar, así como cuidar a niños y adultos mayores.
Acapulco, Gro., 04 de febrero de 2023.- Las playas de Acapulco recibieron a turistas este primer día del fin de semana largo del año, por la conmemoración del CVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, dando como resultado, una ocupación hotelera promedio general del 55.1 por ciento, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.
El titular de la dependencia, David Abarca Rodríguez, pronosticó una ocupación de entre el 60 y 75 por ciento durante los tres días de asueto, esto, como parte de la buena racha que ha tenido el destino en los últimos fines de semana, donde se ha presentado una afluencia turística por arriba del 80 por ciento.
El funcionario municipal mencionó que este sábado, por separado, la zona Dorada reportó un 61.2 por ciento de ocupación hotelera; la Diamante, 52.9 unidades y la Tradicional 26.6 puntos porcentuales, dando un total de 5 mil 639 habitaciones ocupadas.
Abarca Rodríguez, llamó a visitantes y locales, mantener las medidas necesarias durante su ingreso al mar y así como el cuidado de los adultos mayores y niños.
Cabe hacer mención que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) y las instituciones de seguridad del Gobierno Municipal, están al pendiente ante cualquier emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios