Gallery

header ads

Evelyn Salgado da banderazo de inicio a remodelación de la pista de atletismo del Estadio Universitario de la UAGro

*El gobierno del estado destina 23.5 MDP, en infraestructura y equipamiento a la UAGro

*La mandataria estatal entregó equipamiento a escuelas y facultades de la Universidad de Guerrero

*Refrenda la titular del Ejecutivo apoyo a la comunidad universitaria por una educación digna y sin carencias

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero del 2023. - Con una inversión de 23.5 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación de la pista de atletismo de tartán del estadio de la UAGro y entregó equipamiento a escuelas y facultades universitarias en todo el estado, con el compromiso de seguir mejorando la calidad académica de la Universidad Autónoma de Guerrero.

La mandataria estatal, reiteró que es una aliada de la Universidad de Guerrero y señaló que con los apoyos, equipamiento y obras de mejoramiento de la infraestructura deportiva, permitirá a que todas y todos los alumnos de estos centros de estudio tengan una educación digna y que no carezcan de ninguna herramienta para que sigan estudiando y preparándose.

En su mensaje ante la comunidad universitaria, la gobernadora destacó que la universidad del estado se transforma y consolida como una institución de excelencia educativa que desarrolla ciencia y tecnología con una visión popular para tener jóvenes profesionistas y capacitados con el respaldo absoluto del gobierno del estado.

Con la energía y ánimo de las y los jóvenes universitarios, Evelyn Salgado Pineda junto con el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y el exrector Javier Saldaña Almazán, dio el banderazo de inicio a la remodelación de la pista de atletismo de tartán del Estadio Universitario en Chilpancingo con un monto de inversión de 8 millones de pesos.

Además, con una inversión de 15.5 millones de pesos, también entregó equipamiento como proyectores, computadoras, impresoras, aires acondicionados, mobiliario de oficina y aulas destinados a las escuelas de sociología, matemáticas, ciencias bioquímicas, veterinaria, enfermería, comedor universitario, entre otros centros educativos de diferentes regiones de Guerrero.

Evelyn Salgado recibió el respaldo, reconocimiento y agradecimiento de la comunidad estudiantil por estas obras y apoyos que suman más de 23.5 millones de pesos de inversión que mejorará las condiciones físicas de la infraestructura universitaria elevando la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.

Asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, entre otros funcionarios y autoridades universitarias.

xxx 

 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios