Gallery

header ads

Enseñan “Lenguaje Incluyente y no Sexista” al personal de PROTUR


*El objetivo es un lenguaje incluyente y sensibilización de género

Acapulco, Gro., 23 de febrero de 2023.- En el marco del "Día Naranja" que se conmemora el 25 de cada mes, la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), impartió a las y los trabajadores de la Promotora Turística (PROTUR), el taller "Lenguaje Incluyente y no Sexista".
 
Estas acciones se dan con el objetivo de prevenir, concientizar y eliminar todas las formas de discriminación y violencia, así como para dar cumplimiento a los lineamientos generales de la sección cuarta del lenguaje incluyente y de sensibilización en género de las dependencias y entidades, las y los trabajadores de PROTUR fueron informados de las nuevas disposiciones de la ley 494.
 
Alejandra Ramírez Herrera, titular de la Unidad de Género de PROTUR, en representación de su titular, José Luis González de la Vega Otero, agradeció la realización del taller y comentó que en el marco del "Día Naranja" se debe de generar conciencia sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, pero también sobre un Guerrero sin agresiones verbales y escritas contra ellas, a fin de hacer prevalecer el respeto y la sensibilidad.
 
La encargada de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, Lanni Gabriela Lozada Ramírez, junto a Soledad Vergara Moreno de la misma dependencia, explicaron qué es el lenguaje incluyente y cómo se debe prevenir toda forma de discriminación y violencia a las mujeres.
 
"Si tú no discriminas, estas previniendo la violencia de género, el lenguaje incluyente y no sexista no es un tema de moda, ya está establecido en la ley  494 para la igualdad entre mujeres y hombres del estado de Guerrero" indicó.
 
Con estos talleres, indicó Lozada Ramírez, se busca que en nuestras relaciones diarias se contribuya desde el lenguaje a la construcción de sociedades más justas igualitarias y equitativas, en todos los sectores y en especial en las entidades del poder Ejecutivo estatal.
 
La Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ha impartido de 2022 a la fecha, un total de 50 talleres en diferentes dependencias del sector central y organismos públicos descentralizados de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios