Gallery

header ads

EMS-UAGro, implementa programa para fortalecer conocimientos en los estudiantes de Prepa: Marilú Meneses Vásquez



Por: Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 2 de febrero de 2023.- La Dirección de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, ha implementado diversos programas tanto socioemocionales y académicos, todo en coordinación con los diversos departamentos de la UAGro, y otras instituciones, todo con el afán de fortalecer los conocimientos de sus estudiantes de las 48 preparatorias que se encuentran en lo largo y ancho del estado de Guerrero. 

En una entrevista a la Dra. Marilú Meneses Vásquez, directora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo que su área, dependiente de la Dirección General de Educación Media y Superior, realiza un trabajo colaborativo con los diversos departamentos, como lo es de Innovación Curricular y Materiales Educativos; el de Formación y Evaluación Docente; el de Bibliotecas; el de Aseguramiento de la Calidad y Escuelas Incorporadas y otras instituciones. 

Subrayó, que están realizando diversas actividades, a través de programas, tanto en la parte académica y socioemocional, todo por el bien de los jóvenes; mismo que se están analizando de acorde con otras dependencias de esta institución, el planteamiento de la nueva Escuela Mexicana, al igual con otras universidades autónoma del país. 

Recordó, que la UAGro, pertenece a la red Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), donde están incorporan varias universidades que cuentan con bachillerato, misma que forman parte de la comisión del medio ambiente, el cual se está trabajando con la Dra. Mirella Saldaña Almazán que es coordinadora de  RetoUAGro, al implementar  un proyecto a nivel nacional que son las tapitas, y otras actividades, como saneamiento, todo encaminado al cuidado del medio ambiente. 

Además, se ha integrado un programa que se denomina, "Junto por un Mundo Mejor", que es atravez de las escuelas preparatorias, que tiene como objetivo concientizar a los jóvenes y reeducar a los docentes, la importancia que tiene cuidar el planeta. 

Otros programas medulares que se impulsa, es "Leer Nos Transforma", que consiste en fomentar la lectura en los jóvenes de las preparatorias; también se les esta dando el acompañamiento socioemocional; con los programas, como lo es tutoría y los departamento psicopedagógico, y las   creaciones de clubes  como  ajedrez, música, entre otras; lo cual va  servir  para complementar el perfil de egreso de cada uno de los jóvenes. 

Cabe destacar que se están capacitando a los docentes; luego varios jóvenes de diferentes preparatorias participan en la 37 Olimpiada Mexicana de Matemática, de los que partícipes, el 60 %, pasaron a la segunda fase, donde se les agradeció el apoyo de los docentes facilitadores; "estamos contento que varias preparatorias, están por encima de la media nacional en la prueba planea, que se realizó el año pasado". 

Añadió, que los programas puestos en marcha, se le agradece al rector José Alfredo Romero Olea; "comentarles que varios actividades y programas, se vienen implementando desde los rectorados del Mtro. Emérito Javier Saldaña Almazán, mismo que fue el impulsor del departamento psicopedagógico en las preparatorias. 

Y que llevan más de 20 expo-profesiografica en las escuelas preparatorias, que se ubican en lo largo y ancho del estado de Guerrero; que en total existe una matrícula de más de 40 mil estudiantes de nivel media superior en la UAGro; donde se dan a conocer los 75 programas que oferta la UAGro de nivel superior.  

Por último, dijo que los docentes de Escuelas 48 Preparatorias de la UAGro, se encuentran bien preparados académicamente, ya que es la mejor opción para que cualquier estudiante que concluye su educación secundaria, se inscriba en una de las preparatorias, "se invita para que sean parte de esta familia universitaria y orgullosamente UAGro", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios