Gallery

header ads

Ciudadanía impugnó a los nuevos municipios, revela el diputado Héctor Apreza


Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2023.- La creación de los nuevos municipios de Guerrero fue objeto de dos impugnaciones legales presentadas por inconformes con el proceso que lleva a cabo el Congreso local, advirtió el diputado Héctor Apreza Patrón.

El legislador tricolor aseguró que la LXIII Legislatura está trabajando en relación a los nuevos municipios, para lograr la designación de integrantes de los ayuntamientos instituyentes, para lo cual se está realizando un trabajo "minucioso, con estricto apego a la Ley y respetando en todo momento la decisión ciudadana". 

Subrayó que este último es un tema que debe tratarse con mucho cuidado, debido a que existen dos impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentadas por personas que señalan que no fueron consultados para la creación de los nuevos municipios, mismas que no han sido resueltas. 

En ese sentido, puntualizó que el Congreso del Estado está dando seguimiento al tema, a través de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación y los Comités Gestores de las nuevas municipalidades, ya que es competencia del poder legislativo la designación de las autoridades instituyentes. 

"Las diputadas y diputados tenemos que ser muy precisos y plenamente respetuosos de la ley, para que la designación se realice en los tiempos acordados, dejando a un lado los intereses partidistas y siempre tomando en cuenta las opiniones e intereses mayoritarios de la ciudadanía", remarcó. 


00o00


Publicar un comentario

0 Comentarios