Gallery

header ads

Bloquean maestros la carretera federal Acapulco Zihuatanejo durante cuatro horas


Por;Marco Antonio Villegas
Atoyac de Álvarez - Maestros de Educación Física, de los municipios de Atoyac, Benito Juárez, Tecpan Galeana , Petatlán y Zihuatanejo y escuela Secundarias  Generales Moisés  Zan por espacio de 4 horas  mantuvieron bloqueado    la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo,  a la altura de la localidad de la y Griega, para demandar a las autoridades estatales,  el pago de los maestros  y los nombramientos .

Los docentes inconformes, mantienen obstruida con palos  y piedras, la vialidad federal, en espera de que sean atendidos por el gobierno del Estado, estableciendo mesas de trabajos, para plantear sus quejas.
El bloqueo ha ocasionado cientos de vehículos varados en doble filas, generando un caos vial.
Además  exigen los nombramientos de más de 50 horas qué tienen validada en plantillas y algunos compañeros evaluados,  y que no hemos tenido respuesta a nuestras demandan qué son los nombramientos y estos nombramientos están siendo cobrados en otros lugares. El bloqueo inició a las nueve y media de la mañana

Como a la una de la tarde, se establo  un diálogo entre maestros  que mantenían bloqueado la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la localidad de la Y griega, con  el delegado de Servicio Educativo en la región Costa Grande, Marco Luna Reséndiz, quienes acordaron qué el día jueves,  los van atender   en Chilpancingo;   en una mesa de trabajo, para ir revisando cada una de las demandas laborales. La circulación vial se restableció, quedando libre la carretera federal.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios