Gallery

header ads

Aumenta a 90.1% la ocupación hotelera de Acapulco, en segundo día de este fin de semana largo

*Más de 200 atletas nacionales participaron en el Triatlón "Acapulco Sprint", que ganó el acapulqueño Miguel Ángel García Ramos.

Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2023.- En el segundo día de este fin de semana largo por el aniversario de la Constitución Mexicana, las zonas hoteleras del puerto de Acapulco alcanzaron un 90.1 por ciento de ocupación promedio general, con más de 9 mil 200 habitaciones ocupadas, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo local.
De acuerdo con el muestreo realizado este domingo, la ocupación hotelera aumentó 35 unidades, en comparación con la reportada ayer que fue del 55.1 por ciento.
Por separado, el Acapulco Dorado tuvo una captación de visitantes con el 93.7 por ciento, el Diamante con 85.9 unidades, mientras que la Tradicional alcanzó  81.4 puntos porcentuales.
El puerto sigue siendo escenario de eventos deportivos y este domingo se llevó a cabo el Triatlón "Acapulco Sprint", tomando como sede Playa Tamarindos y la avenida Costera Miguel Alemán, el cual contó con el apoyo e impulso del Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo.
La justa deportiva contó con más de 200 participantes, entre atletas y triatletas locales, nacionales e internacionales, obteniendo el primer lugar el triatleta acapulqueño, Miguel Ángel García Ramos y el segundo lugar el también acapulqueño Omar de la Cruz Vázquez.
La competencia de natación fue en la playa Tamarindos, la transición a ciclismo constó de cuatro vueltas del fraccionamiento Hornos al Parque de la Reina, mientras que la carrera a pie se hizo en dos vueltas, del restaurante Amigo Miguel 3 al hotel Krystal Beach.
La competencia contó con el resguardo del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), agentes de la Policía Turística y Policía Vial, así como con la presencia de personal de la Secretaría de Turismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios