Gallery

header ads

Avanzan alumnos del Instituto del Bachillerato de Guerrero a la segunda fase de la Olimpiada Nacional de Matemáticas

*Uno de cada dos jóvenes guerrerenses enviados al certamen, lograron ganar un lugar en la contienda convocada por la UAGro.

Chilpancingo, Gro., 5 de febrero de 2023.- Alumnos del sistema educativo del Instituto del Bachillerato, ganaron su pase a la segunda fase de la Olimpiada Nacional de Matemáticas en su edición número 37 y que convoca la Universidad Autónoma de Guerrero junto con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSS).
El director general del IBGro, Ernesto Ávila Damián, informó lo anterior y explicó que son 36 los alumnos de este sistema quienes ascendieron a la siguiente fase, con lo que se confirma la calidad de la enseñanza en este sistema de telebachillerato que ofrece atención a pequeñas comunidades donde no existen escuelas de este nivel educativo, ofreciendo la oportunidad a miles de jóvenes para que puedan continuar sus estudios.
Agregó que el IBGro participó inicialmente con un total de 74 alumnos provenientes de planteles alejados como el de la comunidad de La Guadalupe, municipio de Ometepec; San Juan Totolcintla, de Mártir de Cuilapan; Amojileca en Chilpancingo; Barra de Tecoanapa, Marquelia; Santo Domingo de Coyuca de Catalán y de Tepozonalco, del municipio de Leonardo Bravo.
El concurso es auspiciado por la Sociedad Matemática Mexicana y tiene por objetivo estimular el aprendizaje y el pensamiento de esta disciplina en los diferentes niveles educativos, además de promover el amor hacía esta ciencia exacta.
La segunda fase de cuatro en total, se realizará del 27 de marzo al 1 abril del presente año y al finalizar los alumnos más destacados, conformarán la selección Guerrero que enfrentará a sus similares de las demás entidades de nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios