Gallery

header ads

Apuntes del cumpleaños de un aspirante a senador que sabe cantar


*Lo cobijan Añorve y Aguirre y líderes de MC, del PAN y el PES

Julio Zenon Flores

Evodio Velázquez demuestra que le puede competir al tú por tú a Félix Salgado Macedonio... hasta en las canciones y el gusto por los Tlacololeros, el pozole, los tamales de la Candelaria y el mezcal de marca propia.
Y es que en vez de discurso, el ex alcalde de Acapulco, aderezó su fiesta de cumpleaños con la canción Sabor a mí, en un evento con aroma a destape preelectoral.
Al cumplir sus 45 años de edad, Evodio Velázquez mostró músculo, no sólo al interior del PRD, cuyos máximos representantes estatales lo acompañaron, junto al ex dirigente nacional Ángel Ávila, el aspirante a candidato presidencial Silvano Aureoles, y el ex gobernador Ángel Aguirre,  sino además, aliados importantes, como el senador Manuel Añorve Baños y otros personajes del PRI como Pilar Badillo, secretaria general estatal, la diputada local Julieta Fernández; de MC, el dirigente estatal Julián López y el regidor Genaro Vázquez.
De la estructura perredista, llegaron una docena de alcaldes, los nueve diputados de la fracción perredista y líderes sindicales y de transportes, entre otros sectores.
El salón Cuicali, de Chilpancingo, escuchó la promesa de Evodio Velázquez de competir electoralmente en el 2024 y adelantó que recorrerá todo el estado junto con su familia.
Los invitados saborearon exquisitos tamales verdes de pollo, pozole de cerdo y relleno de Tecpan, llevado por el propio alcalde Yasir Deloya, mientras escuchaban a un par de tríos y el palomazo que se echó el aspirante a candidato presidencial, Silvano Aureoles, quien entonó algunas estrofas de la canción vernácula Un puño de tierra.
Algo que llamó la atención y sobre lo cual vale la pena escribir por separado, fue la convivencia de largos minutos y evidente buen humor, de los primos Manuel Añorve y Ángel Aguirre, dando la impresión de que sus diferencias quedaron sepultadas, aunque no faltaron las preguntas incómodas sobre el desaire de un par de senadores priístas al presidente nacional de su partido y, el riesgo que pueda representar en Guerrero la actitud crítica del ex gobernador Héctor Astudillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios