Gallery

header ads

Alertan por chubascos y tormentas eléctricas en la costa guerrerense


Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 13 de febrero de 2023.- El Servicio meteorológico nacional emitió un alertamiento para las costas de Guerrero y Oaxaca por la formación de nubosidad que podrían traer lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde de este lunes. 

En el alertamiento se establece que a nubosidad se empezará a concentrar a partir de las tres de la tarde y en las siguientes horas se generará la capa de nubosidad que dejará los chubascos y lluvias, además de tormentas eléctricas. 

En la ficha difundida por los canales oficiales de la institución o establece qué tipo de medidas son las que se deben de implementar para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sólo que el fenómeno hidrometereológico estará presente en toda la zona costera de Guerrero y en la de Oaxaca. 

Aunque el documento de la Conagua no lo establece, la llegada de nubosidad y posibilidad de lluvias podrían estar relacionados con la conjugación de fenómenos meteorológicos que afectan todo el país, como la sexta tormenta Invernal, el frente frío número 32 y un sistema anticiclónico. 


Publicar un comentario

0 Comentarios