Gallery

header ads

La descomposición política y social en Guerrero ha llegado a niveles inimaginables: Eloy Salmerón Díaz



Por: Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., a 13 de febrero de 2023.-El presidente del PAN en Guerrero Eloy Salmerón Díaz, dijo que existe una descomposición política y social del país y el Estado de Guerrero, lo cual ha llegado a niveles inimaginables; vivir en un país o en una entidad, de manera libre, en paz, con seguridad y estado de derecho es casi impensable, ya que ahora se vive en un Estado corrompido y totalmente fallido.


Subrayó, que la violencia en las calles y el número de muertos es de terror, donde los delincuentes, extorsionan, secuestran y asesinan por hacerse de la fortuna fácil, contaminando y envenenando a la juventud, corrompiendo a las autoridades de todos los niveles de gobierno.


Aun cuando el gobierno actual afirma repartir besos, abrazos y no balazos como estrategia para pacificar el país y como una estrategia contra los delincuentes, el número de muertos es mucho mayor en comparación con los anteriores gobiernos que trataron de aplicar la ley.


Recordó que con el presidente Felipe Calderón, en el mismo período de gobierno, el número de muertos alcanzó la cifra 71,442 personas asesinadas; con el presidente AMLO, la cifra es de 150,000 muertos y aun así, sigue culpando a los del pasado.  Donde se preguntó es: ¿qué autoridad será capaz de restablecer la seguridad, la paz y estado de derecho en un país y en un Estado corrompido y sometido por el dinero fácil?


Añadió, que si el número de muertos es mayor en comparación con los anteriores gobiernos que trataron de aplicar la ley ¿quién será capaz de contener la violencia en el futuro? Más cuando los delincuentes se han fortalecido en armas, recursos humanos y económicos en estos tiempos de la cuarta transformación, donde el propio presidente de la República saluda sin el mayor rubor a la familia de los delincuentes.


Dijo que es claro el camino del actual gobierno, simular y hacer creer que se aplica la ley. Donde cuando el presidente entrega todo el poder a las fuerzas armadas, es claro que sólo pretende asegurar la integridad de los gobernantes en turno y la clase afín al poder actual, sin importarle a la sociedad en general, que se queda en la total indefensión.


Lamentó, que hacer una vida normal en el país y en el estado de Guerrero, es casi imposible en todos los aspectos y los sectores. En la política, para las organizaciones, es imposible tener participación y representación política en los municipios en las zonas de alto riesgo, pues en esas zonas, quienes definen quiénes asumen los cargos, son los actores que operan fuera de la ley, donde ni siquiera las autoridades federales y estatales tienen presencia, y si la tienen, son omisos, solapan o están totalmente coludidos con los delincuentes.


La descomposición política y social es solapada y propiciada desde el poder con AMLO y los gobiernos estatales de Morena, con el único fin de adquirir más poder, prolongar y permanecer en el poder, sin importar el atropello de los derechos a la libertad todos; donde espera que pronto esa sociedad adormecida despierte a la realidad, para que, entre todos, luchen por la paz, la seguridad y el estado de derecho que requiere el país y Guerrero para salir adelante y progresar, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios