Gallery

header ads

Acusan de negligencia médica al personal del Hospital General de Acapulco por dar de alta a niña recién nacida con problemas de salud

#DenunciaCiudadana
#Acapulco | El día sábado 04 de febrero a las 5:30 pm una joven de 19 años de edad dio a luz a una niña en el Hospital General del Quemado en Acapulco. Al otro día las dieron de alta, quedando asentado en la nota que era una niña sana y que había evacuado, cosa que no fue cierto, ya que a la niña nunca la revisaron, sólo le preguntaron a la madre si había hecho del baño la bebé y ella les dijo que no.
La abuela, Sandra Luz Gutiérrez Pérez, reveló que al paso de los días, se dieron cuenta que la niña evacuaba por su vagina y pujaba mucho. El dia miércoles 22 la llevaron al Centro de Salud  a revisarla y empezar a llevar su control de niño sano. El médico al revisarla se dio cuenta que la niña evacuaba por la vagina porque su ano estaba cerrado, entonces procedió a levantar un reporte en contra del médico responsable, refiriendo que a la bebé no debieron darla de alta porque requiere una cirugía inmediata; por ese motivo mandó a la bebé con caracter de urgente para su hospitalizacion, realizarle estudios y operar a la bebé, ya que el evacuar por la vagina le puede ocasionar infecciones y alterar o dañar otros organismos como es el riñón.
Los padres de la niña se trasladaron al Hospital General, donde les negaron la atención por falta de pediatra y les dijeron que se presentaran al otro día jueves 23, para sacar una cita y poder atenderla.
El día jueves se presentaron con el subdirector del Hospital Dr. Arjona,
quien a su vez después de escucharlos los envió con el jefe de Pediatría, Dr. José Juan Rentería.
Él acepta la negligencia médica del hospital, pero minimiza la situación diciendo que la niña está drenando porque el intestino hizo una fístula y por lo tanto no es una urgencia, les dice a los papás que los va a ayudar pero con calma, que va a tratar de localizar al médico pediatra cirujano para que la valore y que se presenten el lunes, para ver si le da consulta de forma externa por que "no es una urgencia".
Los padres salieron del hospital y  llevaron a la niña con un médico particular, quien se comunicó con un colega pedriatra cirujano y le dijo que el Hospital donde la bebé nació se tiene que hacer responsable de su negligencia e intervenir a la niña de forma inmediata, para evitar daños irreversibles en sus órganos. Los padre procedieron a buscar otra opinión médica y se trasladaron al Hospital Donato G Alarcón de Renacimiento, dónde les volvieron a decir que al momento de nacer la bebé tuvieron que darse cuenta cuando le pusieron el termómetro para checar la temperatura, que es una negligencia muy grave por parte del hospital donde atendieron a la bebé y refirió que ellos la podian recibir pero no cuentan con quirófano (por remodelación) y que de todos modos la mandarían al Hospital del Quemado, pued ellos se tienen que hacer cargo de intervenir de forma inmediata a la bebé, para evitar consecuencias en su calidad de vida.
Por la noche y por la desesperación de ver a la bebé muy inquieta, se presentaron de nuevo al Hospital del Quemado y se dirigieron con la subdirectora Dra. Etelvina, los escuchó y hasta ese momento fue la única que leyó la hoja y los llevó a consulta y a revision con la pediatra, por lo que a la niña la internaron a la 1 am del dia viernes 24 de febrero.
Quedaron de hacerle estudios de valoración, pero no saben cuándo la van a intervenir porque no tienen pedriatra cirujano por el momento, además de que a la madre sólo le permiten pasar cada cuatro horas para alimentar a la bebé.
Pideno apoyo a los medios de comunicación para hacer presión y la bebé sea intervenida de forma inmediata.
Dicen tener un audio de la plática que los padres tuvieron con el jefe de Pediatría, así como copia de la hoja de salida con la firma de los doctores, en la cual se asienta que es una niña sana.
Para cualquier duda o algo que requieran saber se pueden comunicar a este número de teléfono 7449109725.


Publicar un comentario

0 Comentarios