Gallery

header ads

ACEPTA AMLO QUE TESLA SE INSTALE EN NUEVO LEÓN, LUEGO DE VIDEOLLAMADA CON ELON MUSK

Por Julio Zenón Flores/www.trasfondoinformativo.com

Tres doritos después, tras una reunión virtual y una llamada telefónica, con el dueño de la empresa, Elon Musk, la poderosa empresa fabricante de automóviles eléctricos TESLA, se instalará en México, en específico en el estado de Nuevo León, en el municipio de Santa Catarina.

La revista EXPANSIÓN publicó que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, tras la videollamada sostenida con Elon Musk , dueño de Tesla, que la nueva fábrica de la compañía será instalada en la entidad del cerro de La Silla.

Según la revista empresarial, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que Nuevo León , cerca de la frontera con Estados Unidos, e Hidalgo, en el centro del país, eran los dos estados que lideraban la carrera por la codiciada inversión. “Pero en la última semana, el gobierno parece haber intentado inclinar la balanza en favor de Hidalgo, un estado gobernado por el partido de López Obrador y ubicado cerca a uno de los proyectos más emblemáticos del mandatario: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, señala la nota de la revista electrónica más leída entre la gente de negocios de México.

“Van bien las cosas. Platicamos ayer con el señor Elon Musk, director de Tesla. Hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey (SIC), con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”, dijo López Obrador. La planta de Tesla se instalará en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo a lo señalado por el presidente mexicano, el anuncio oficial se realizará dentro de poco en una ceremonia en la que estarán presentes tanto el empresario Elon Musk como el gobernador Neoleonés, Samuel García, quien llegó al poder por el partido Movimiento Ciudadano.

xxx 
 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios