Gallery

header ads

Temblor de 4.0 grados en Acapulco...se oyó el retumbo de una ola grande...



"Se oyó un retumbo, como el de una ola grande, de esas de la temporada de huracanes, que se estrella en la arena", dijo dona Josefina, de uno de los muchos restaurantes que se alinean junto a la playa de Acapulco, luego de que un temblor de 4 grados estremeciera las palmeras, los cables, los postes de teléfono y, apenas imperceptiblemente, algunos de los edificios cercanos al epicentro.

NO SE REPORTAN AFECTACIONES POR SISMO DE MAGNITUD 4.0 CON EPICENTRO EN ACAPULCO

El gobierno de Guerrero, atento al fenómeno telúrico, dijo en un comunicado que luego de haber activado los protocolos correspondientes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, no se reportó ninguna afectación a consecuencia del sismo de magnitud 4.0, que se registró la tarde de este lunes con epicentro en el municipio de Acapulco. 

El movimiento que se registró a las 16:19 horas de este día lunes 16 de enero, se percibió de manera ligera en algunas zonas del Puerto de Acapulco. 

De inmediato se activaron los protocolos correspondientes en caso de sismos, y en coordinación con autoridades municipales se realizaron recorridos por los puntos considerados como de alto riesgo, no encontrándose ningún tipo de afectación, que represente un riesgo para la población en general, aseguró la dependencia. 

La ahora secretaría estatal recomendó, sin embargo, a la población que atienda las indicaciones de las autoridades, y les conminó a no propagar rumores y en cambio reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios