Gallery

header ads

Reanuda presidenta Norma Otilia Hernández audiencias públicas en Chilpancingo


Por: Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 20 de enero de 2023.-"Este gobierno es de territorio, que se mueve en las colonias y comunidades para escuchar a la gente y tomar las mejores decisiones y eso le ha dado gobernabilidad a esta capital", afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez al encabezar la Audiencia Pública número 45 en el fraccionamiento Jardínes de Zinnia. 

Acompañada por integrantes del cabildo plural y funcionarios de las dependencias del ayuntamiento, la alcaldesa reiteró que su administración ha privilegiado la transparencia en la aplicación de recursos, por lo que se han mantenido las finanzas sanas. 

Muestra de ello, dijo, es que se cumple en tiempo y forma con los pagos de salarios y prestaciones a la base trabajadora, así como la mejora de servicios públicos básicos para la ciudadanía. Hernández Martínez reconoció el trabajo en equipo junto con las y los integrantes del cabildo, con quienes se han impulsado acciones en beneficio del progreso de Chilpancingo. 

Por otro lado, destacó que se ha dado respuesta a las necesidades del fraccionamiento Jardínes de Zinnia donde ya se cuenta con un mejor servicio de recolección de basura y alumbrado público, además de anunciar que se presentará ante el cabildo la propuesta de ceder la donación de las áreas donde están ubicadas la escuela primaria y el jardín de niños para que puedan contar con su clave oficial, personal docente e infraestructura. 

Norma Otilia Hernández señaló que en su gobierno las y los funcionarios deben estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía y si es necesario realizar cambios en su gabinete lo hará, pues la nueva forma de gobernar exige vocación y convicción "porque ser presidenta o funcionario es el más alto honor de servir al pueblo", puntualizó.  

Durante esta audiencia pública las dependencias del ayuntamiento llevaron al fraccionamiento Jardínes de Zinnia una oferta de servicios a través de módulos de licencias comerciales, licencias y multas, registro civil, caja de cobro, programas especiales, gobernación, constancias de uso de suelo, educación, barrios y colonias, licencias de construcción, cultura, panteones, constancias de protección civil, deportes, trámite de cartilla militar, prevención del delito, diversidad sexual y mercados. 

Estuvieron el síndico Andrei Marmolejo Valle, la síndica Yasmín Arriaga Torres y los regidores Reynalda Pablo de la Cruz, Carmen Yamileth Castillo Valenzo, Jesús Salgado Carachure y Juan Valenzo Villanueva, así como la presidenta honorífica del DIF Municipal, Rosa Arely Hernández Martínez y las y los secretarios de las dependencias municipales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios