Gallery

header ads

Pone nombre de Jaime Camil a calle de Las Brisas Guitarrón, la alcaldesa de Acapulco Abelina López


*_Develan la placa que lleva el nombre del promotor de Acapulco, en una de las calles del fraccionamiento Brisas Guitarrón_*

*Acapulco, Gro., 13 de enero de 2023.*- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, participó en el homenaje en honor al fallecido empresario, Jaime Camil Garza, donde también se develó la placa de la calle que llevará su nombre, en el fraccionamiento Brisas Guitarrón.

La alcaldesa reconoció el altruismo de Camil Garza, quien dijo, sigue viviendo con sus hechos y agregó que previamente, el Cabildo aprobó el cambio de nombre de la vialidad antes llamada Coral, y que ahora lleva el nombre de quien amó y promovió al puerto.

"Creo que a los hombres y a las mujeres se les conoce por sus hechos, y en él, marca la grandeza espiritual. En ese sentido, el Gobierno Municipal que me honro en presidir, vamos a develar la placa para que, de manera formal, quede ya el nombre de la calle Jaime Camil", afirmó.

Por su parte, el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció a la presidenta municipal, Abelina López,  y a los ediles por llevar a cabo el reconocimiento.
 "Agradecemos mucho al Ayuntamiento de Acapulco, a su Cabildo, por haber determinado y aprobado que esta calle lleve el nombre de un querido amigo de nosotros, pero más que todo, de un gran amigo de Acapulco", dijo.

En tanto, el regidor y presidente de la comisión  de  turismo del Cabildo, René Juárez Albarrán, explicó que hubo un consenso por parte de la presidenta municipal, los ediles que integran la comuna porteña, así como de la asamblea de vecinos del fraccionamiento, además de sustento legal para llevar a cabo el cambio de nombre de la calle.

La chef y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Susana Palazuelos, y el empresario y cónsul honorario de Rusia, Tony Rullán Dichter, agradecieron a nombre de la familia y amigos de Camil Garza la distinción.

"Hoy, gracias a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, por su valioso apoyo, al impulso del regidor, René Juárez Albarrán, presidente de la comisión de turismo del cabildo, para que esta calle lleve el nombre de Jaime Camil Garza, quien fuera el impulsor para que vinieran a vivir grandes personalidades como Luis Miguel, Plácido Domingo y muchas otras que le dieron a este gran puerto un renombre internacional", dijo Susana Palazuelos.

El periodista, Joaquín López Dóriga, asistió al evento y recordó a quien fue su gran amigo. "Este Jaime, al que quisimos tanto, hoy sigue vivo, tan sigue vivo que nos ha reunido a todos un viernes por la tarde, para que en un gesto generoso, esta calle donde vivió tantos años, lleve su nombre a partir de hoy", afirmó.

Luego de la ceremonia, se realizó la develación de la placa con el nuevo nombre de la calle.

Asistieron al evento, el empresario Oliver Fernández Mena, empresario y amigo de Jaime Camil Garza; la notaria pública y presidenta de asociación de colonos de Brisas Guitarrón, Catalina García Ramírez; el gerente general del Hotel Park Royal, Israel Aragón; el diputado Local, Ricardo Astudillo Calvo, las regidoras Sofía Corona Mijangos y Damaris Ruano Lucena y familiares y amigos del homenajeado.

Publicar un comentario

0 Comentarios