Gallery

header ads

Inauguran gobernadora Evelyn Salgado y titular de Segalmex, Leonel Cota, tienda Diconsa - Liconsa en Chilpancingo

*Proyectan que programas de Leche Liconsa y Diconsa beneficien a más de 250 mil guerrerenses en 2023.
*"Vamos a acompañar todas y cada una de las acciones y estrategias que detonen el desarrollo en Guerrero", refrenda Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro. 19 de enero de 2023. - Para apoyar la economía de las familias con productos de la canasta básica a precios bajos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el director General de Seguridad Alimentaria Mexicana  (SEGALMEX), Leonel Cota Montaño, reaperturaron el nuevo punto de venta Diconsa - Liconsa en la colonia del PRI de Chilpancingo, donde se benefician más de 3 mil habitantes con este programa que tiene el objetivo en Guerrero de llegar a más de 250 mil beneficiarios a través de más de mil 600 tiendas en todas las regiones de la entidad.
Con la convicción de transformar la vida de las y los guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado, puntualizó que los programas de Diconsa - Liconsa en Guerrero, abonan a la estrategia de desarrollo y bienestar que el gobierno del estado tiene como eje rector en la atención de los sectores prioritarios y más vulnerables, bajo la premisa: Por el bien de todos primeros los pobres.
La mandataria estatal, dijo que su compromiso es coadyuvar para garantizar la seguridad alimentaria de Guerrero con productos alimenticios de calidad y a bajo costo, atendiendo las necesidades y la dignidad de las familias guerrerenses con la meta de que ninguna familia se quede sin los productos básicos de alimentación, abrazando los programas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero.
"Vamos a acompañar todas y cada una de las acciones y estrategias que detonen el desarrollo. Cuentan con todo el respaldo y apoyo de la gobernadora Evelyn Salgada, somos un gran equipo y vamos a seguir trabajando de la mano. Desde el gobierno del estado abrazamos totalmente la política de bienestar y desarrollo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", afirmó Evelyn Salgado.
El Director General de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño, reconoció el apoyo del gobierno del estado para avanzar en los programas Diconsa - Liconsa ofreciendo mejores precios que el comercio privado a través de los puntos de venta con presencia en todos los municipios de Guerrero, sumando 18 nuevas tiendas, con el objetivo de rehabilitar todas las tiendas en Guerrero.
El funcionario federal, indicó que actualmente el programa de Leche Liconsa beneficia a más de 227 mil 969 familias afiladas y se tiene la meta para crecer este año a más de 250 mil beneficiarios a través de la reapertura de más tiendas sumando un total de mil 600 establecimientos en zonas rurales y localidades del estado a finales de este año.
La mandataria estatal y el titular de SEGALMEX, cortaron el listón inaugural de esta nueva tienda ubicada en el mercado de la colonia del PRI en Chilpancingo, donde las familias podrán adquirir abarrotes a precios bajos a través de las tarjetas de afiliación al programa de abasto social y dotación de leche Liconsa.
Estuvieron presentes la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; entre otros funcionarios estatales y directivos de Diconsa y Liconsa en Guerrero.



Publicar un comentario

0 Comentarios