Gallery

header ads

Grupo armado irrumpe en comunidad de Cuetzala

Foto ilustrativa. No corresponde al lugar de los hechos. Autor Raul Sendic García Estrada

Baldemar Gomez Roque

Chilpancingo Gro. a 6 de enero del 2023.- Irrumpe  grupo armado en pueblos de Cuetzala.

Ayer fue el hecho; ahora fue en Tlacaquipa, saquearon casas causando miedo entre la gente.

 Los pbladores de la comunidad de Tlacaquipa Municipio de Cuetzala en la región norte del estado de Guerrero, denunciaron la irrupción de un grupo armado la madrugada del jueves.

Mediante videos  en las redes sociales mostraron las viviendas que fueron saqueadas en la comunidad ubicada en la parte alta de la sierra que comunica con los municipios de Apaxtla y Teloloapan.

Todo fue de  manera anónima informaron que los civiles armados ingresaron al pueblo, dispararon sus armas largas al aire y posteriormente ingresaron a varias casas, causando destrozos al interior de los inmuebles.

Al lugar arribaron policías comunitarios de la Tacampanera, del municipio de Teloloapan acompañados de policías estatales, de la Marina, y Ejercito Mexicano a brindar ayuda a los pobladores ante el llamado que hicieron a las autoridades.

De acuerdos a denuncias, este grupo armado que se encuentra asentado en Apaxtla y Cuetzala, han incursionado a las comunidades de Cuaxilotla, el Mirador, Apetlanca y Petlacala, obligando a los habitantes de darles cobijo y alimentos.

El movimiento comunitario de la Tecampanera, ha intervenido y mantienen vigilancia en dichas localidades para evitar que los civiles armados incursionen a la cabecera de Teloloapan, que es su objetivo apoderarse de este municipio de la región norte del estado de Guerrero.

Cabe mencionar que el pasado seis de noviembre del 2022, el grupo armado ataco los pueblos de Cuaxilotla, donde asesino a dos integrantes de la comunitaria Tecampanera, quemo vehículos y viviendas y en el Mirador privaron de la vida a otro integrante mas de la comunitaria de Teloloapan.

En estos municipios de la región norte, se mantiene un ambiente tenso, y latente a mas enfrentamientos entre comunitarios y el grupo armado.

Esperan que las autoridades  estatales y federales intervengan para evitar mas hechos de violencia en la región que ha dejado a decenas de familias desplazadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios