Gallery

header ads

Gana Manuel Ortega Luevano, de CDMX, Maratón Acapulco 2023

*Registra el puerto 78.3 de ocupación hotelera este fin de semana deportivo.

Acapulco, Gro., 28 de enero de 2023.- Al dar el silbatazo de salida del  Maratón Acapulco en la zona Diamante del puerto, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez,celebró la realización del Maratón Acapulco, resaltando que la primera edición contó con la presencia de más de mil 700 atletas, entre competidores locales, de diversas partes de la República, así como de países como España, Colombia y Argentina.
"Acapulco demostró una vez más que tiene la capacidad para ser sede de grandes eventos deportivos, como se pude ver, albergando a más de mil 700 personas en la experiencia de este maratón, englobando a todas las familias, amigos y entrenadores que acompañaron a los participantes", dijo.
Los más de mil 700 atletas que participaron en las categorías de 5, 10, 21 y 42 kilómetros partieron de las instalaciones de la Arena GNP, con dirección a Revolcadero, por Costera las Palmas para retornar al punto de salida.
El ganador de la categoría de los 42 kilómetros fue el atleta originario de la Ciudad de México, Manuel Ortega Luevano, mientras que los ganadores en las categorías de los 21 kilómetros, correspondieron a Daniel Ortiz Pérez en la rama varonil y Reyna Isela Carrillo en la rama femenil.
Respecto a la ocupación hotelera, este sábado las hospederías de Acapulco registraron una afluencia de visitantes del 78.3 por ciento, con un total de 8 mil 012 habitaciones de hotel ocupadas.
Por zonas turísticas en las que se divide el puerto, las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 90.2 por ciento de su capacidad, los del Diamante con 60.9 puntos y el Tradicional 60.2 unidades porcentuales.


Publicar un comentario

0 Comentarios