Gallery

header ads

DIPUTADA YANELLY HERNÁNDEZ RINDE INFORME DEL PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIII LEGISLATURA

Chilpancingo, Gro., 12 enero de 2023.- La diputada Yanelly Hernández Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presentó este jueves ante el Pleno de la LXIII Legislatura el informe de trabajos realizados durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.  
En este contexto, la legisladora se congratuló porque durante este periodo comprendido del 01 de septiembre de 2022 al 15 de enero del 2023, los diferentes grupos parlamentarios demostraron madurez política y compromiso social, lo que permitió alcanzar los consensos necesarios para poder sacar adelante proyectos legislativos en beneficio del estado.  
Detalló que que se celebraron 53 sesiones, dos solemnes, siete de comparecencias y 43 ordinarias, durante las cuales se recepcionaron 269 asuntos, mismos que fueron turnados a las comisiones y comités legislativos correspondientes, para su análisis y dictaminación.  
Destacó la presentación de las iniciativas de Ley de Cardioprotección, Ley de Educación Superior, Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, Ley para la Creación del Instituto de Lenguas Indígenas, Ley en Materia de Desaparición de Personas y Ley de Movilidad y Seguridad Vial, todas del Estado

2 / 2
de Guerrero, además de la iniciativa de Código Fiscal del Estado de Guerrero enviada por el Titular del Poder Ejecutivo.  
En relación a las iniciativas de reforma a leyes y códigos, informó que se recibieron un total de 78, de las cuales 6 fueron presentadas por el Ejecutivo y 72 por integrantes de las LXIII Legislatura, y seis de decretos, tres presentados por el Ejecutivo y otros tres por diputados.  
Precisó que también se aprobaron 82 leyes y un código, de entre los que destacan las Leyes de Ingresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2023, las leyes de Ingresos de los municipios para el mismo ejercicio, la Ley Orgánica de la Administración Pública y el Código Fiscal del Estado de Guerrero, así como 123 decretos.  
Al concluir el informe, la presidenta de la Mesa Directiva externó que en este periodo que culmina se logró un avance significativo, con estricto apego a la ley y las instituciones, aunque aún hay un gran trayecto por recorrer.
En la misma sesión, se aprobó un punto de acuerdo suscrito por las diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política por el que se suspende la Sesión Solemne en conmemoración del 173 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero, documento del cual dio lectura la Mesa Directiva.  
Este día también, diputadas y diputados de la Comisión Permanente declararon formalmente instalado el Primer Periodo de Receso correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero.

00o00


Publicar un comentario

0 Comentarios