Gallery

header ads

Celebra la mandataria estatal el Día del Policía Estatal con elementos de la SSP en la UNIPOL


Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo Gro, 20 de enero del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, celebró en su día a las y los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a quienes refrendó su apoyo para seguir consolidando una institución sólida y eficiente, con el mejoramiento de sus condiciones laborales y el fortalecimiento de sus capacidades técnicas al dotar este año de más recursos a la corporación, para que cuente con todas las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones policiales para garantizar la paz y la seguridad de Guerrero. 

"Nuestra policía estatal está bien calificada, las y los guerrerenses confían en su policía estatal y es algo que me llena de orgullo porque quiero decir que el trabajo que están haciendo todos los días la ciudadanía lo nota. Vemos a una policía que se acerca y dialoga con los ciudadanos. Así lo vemos todos los días, como guerrerenses que salen a dar la batalla, que están al pie del cañón, que siempre van a todas las comunidades por muy alejadas que sean", expresó la gobernadora. 

En las instalaciones de la Universidad Policial de Guerrero, la mandataria, reconoció el compromiso de la Policía Estatal por la seguridad de los guerrerenses, también destacó su apoyo para defender a las niñas y mujeres a través de la unidad de género y el Protocolo Violeta, destacando que, en lo que va del mes de enero, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no se han registrado feminicidios en el estado, por lo que reconoció a la Policía de Guerrero como una institución con rostro humano. 

Durante este emotivo evento donde también se honró la memoria de los elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, la gobernadora conminó a la institución mantenerse en el camino del honor, del orgullo y el trabajo honesto en el combate a la corrupción que es tarea de todas y todos, así como el combate a la impunidad para convertir a Guerrero en un referente nacional. 

Acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Evelio Mendez Gómez y el senador Félix Salgado Macedonio, en el marco de esta celebración, la mandataria estatal, entregó reconocimientos y estímulos a las y los elementos destacados de distintas escalas de mando, así como a policías con mejor desempeño y resultados, así como al personal que por sus actos de valentía fueron heridos en el cumplimiento de su deber y a elementos con mayor edad y antigüedad en el servicio. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Evelio Mendez Gómez, destacó que esta institución tiene el compromiso de servir y proteger al pueblo para construir la paz y la tranquilidad por el bien de las familias guerrerenses. 

Destacó que, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se han reconstruido en la Policía Estatal, las labores de proximidad social y prevención del delito, con el fin de brindar respuesta a la ciudadanía, a través de una corporación moderna y mejor equipada con herramientas tecnológicas para hacer frente a la delincuencia, eficientando la operación policial. 

Asistieron al evento la diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, la Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el coronel Rodrigo Medina Miranda, comandante del 50 batallón de infantería, entre otros. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios