Gallery

header ads

Aumenta índice de violencia digital contra jovencitas en escuelas de Acapulco, alerta diputada

Chilpancingo, Gro., 26 de enero del 2023.- Se registra una "pandemia" de violencia digital contra estudiantes de bachillerato y universidades en el puerto de Acapulco, alertó la diputada priista Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local.
Refirió que recientemente durante una capacitación sobre violencia digital, se conoció que "hay una pandemia de violencia digital en escuelas de Acapulco, donde las víctimas son mujeres jóvenes y adolescentes", por lo que consideró que las campañas para prevenir la violencia hacia este sector deben ser más intensas y permanentes.
Convocó a las autoridades en la materia a poner mayor atención a ese tipo de violencia porque está afectando de manera severa a las estudiantes, y consideró necesario que se les capacite para que sepan cómo deben actuar para prevenir o enfrentar ese tipo de violencia.
"En el Congreso se sigue avanzando con acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres", afirmó.
Mencionó que a pesar de que el Congreso local se encuentra en periodo de receso, en la Comisión de Igualdad de Género se llevan a cabo reuniones para analizar estrategias y avanzar en propuestas para contener los hechos de violencia contra las mujeres.
Lamentó que en los primeros 24 días del 2023 ya se han registrado seis feminicidios, tres de ellos en Acapulco, por lo que insistió en que los trabajos de prevención deben reforzarse.
"Seguimos trabajando en la Comisión para la Igualdad de Género, por eso tomé la decisión de estar en la Comisión Permanente; sin embargo, aunque hacemos muchas cosas desde el gobierno del estado y el Congreso, permanece la violencia", externó.
Ganriela Bernal explicó que la violencia es cíclica, "a veces las mujeres perdonamos a nuestro agresor y muchas veces terminan esos casos en feminicido, porque la violencia va escalando".
Mencionó que se requiere de mayor capacitación para empoderar a las mujeres, que sepan detectar cuando están siendo violenctadas y conozcan las instancias que pueden ayudarlas a salir de su círculo de violencia, e insistió en que es un trabajo interinstitucional, con organizaciones sociales, amas de casa, profesionistas y estudiantes, ya que desde el noviazgo inicia la violencia.
"Hay diversos tipos de violencia y es importante atenderlas, identificarlas y sobre todo sancionarlas, por eso se requiere que las mujeres conozcamos cuáles son nuestros derechos.
Identifiquemos si estamos viviendo algún tipo de violencia, denunciemos para poner un alto. Es un trabajao interinstitucional, con organizaciones sociales, y ahora mayormente con estudiantes, porque desde muy jóvenes ya padecen violencia", insistió la legisladora.

Publicar un comentario

0 Comentarios