Gallery

header ads

Asiste la alcaldesa de Acapulco al 89 aniversario de la primaria “Justo Sierra”; apoyará al plantel educativo con la construcción de una barda y techumbre


*Abelina López está comprometida con la educacion

*Acapulco, Gro., 26 de enero de 2023.*- Al asistir como invitada especial  al 89 aniversario de la escuela primaria federal matutina "Justo Sierra", la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reafirmó su compromiso con la educación y dio a conocer que su gobierno construirá una barda y una techumbre que requiere la institución.

En su mensaje ante alumnos, docentes y padres de familia, López Rodríguez, dijo que, "delante de ustedes me comprometo, en que el día de mañana vengan para que se pueda hacer el levantamiento del proyecto del techado, la barda y los baños, me comprometo públicamente a hacerlos este año; mañana se inicia, vienen a hacer lo que se requiere para dejarlo presupuestado, estamos en el mejor momento ahora", precisó.

Asimismo, compartió con los asistentes los avances que ha tenido el municipio a más de un año de gobierno, como el pago de deudas históricas y la inversión que realiza para lograr el saneamiento de la bahía. La presidenta municipal también otorgó un apoyo económico a un estudiante del plantel educativo para la adquisición de un aparato auditivo.

En el evento, el supervisor escolar, Abundio Maganda Cortés, reconoció el trabajo que ha realizado la alcaldesa y su compromiso con los estudiantes. Destacó que con el apoyo de los gobiernos, se brindará una mejor educación a las nuevas generaciones.
"Quiero reconocerle la sensibilidad y el compromiso que se ve con la educación de los niños de Acapulco, la felicito presidenta, eso se requiere hoy, que las autoridades estén junto con los maestros porque no va haber cuarta transformación sin educación, la educación es una de las principales armas para el cambio del mundo, para el cambio de la sociedad y si a eso, las autoridades le suman el esfuerzo concretamente en inversión, estará en la ruta histórica correcta".

En este evento, se realizó un programa cívico y cultural para conmemorar el 89 aniversario, los estudiantes presentaron bailables típicos de la región.

A la actividad asistieron,  autoridades educativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios