Gallery

header ads

Asesinan en la Costa Chica de Guerrero a Remigio de la Cruz, líder de la Coordinadora Nacional de la Nación Amuzga


El integrante de la Coordinadora Nacional de la Nación Amuzga, Remigio de la Cruz López, fue asesinado a balazos la noche del domingo 1 de enero en la localidad de San Juan, municipio de Ometepec, región Costa Chica.
Según una de las primeras versiones de los hechos, el activista salía de una cena en casa de su hermana, a unos 10 metros de su vivienda; en el trayecto fue atacado; su cuerpo quedó tirado junto a su automóvil, tipo Tsuru.
Policías estatales levantaron seis casquillos de bala calibre .380.
El testimonio también indica que antes de las 9 de la noche hubo disparos al aire en una cantina que se instaló hace unas semanas en la población.
Tras la denuncia del crimen en el número de emergencias 911, una patrulla de la Policía Estatal llegó al poblado a las 11:00 de la noche, dos horas después del reporte, y confirmó que se había cometido un homicidio.
Remigio fue fundador de la Coordinadora General de la Nación Amuzga, integrada por ciudadanos de la etnia ñomndá de los municipios de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, de Guerrero, pero también de San Pedro Amuzgos y Santa María Ipalapa, de Oaxaca.
Fue sepultado la tarde del lunes en el panteón de Zacualpan.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios