Gallery

header ads

Acapulco vuelve a rebasar a Chilpancingo con más contagios de Covid-19


Llama la SSG a seguir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

*En las últimas 24 horas se reportaron 24 nuevos casos en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 26 de enero 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero, reitera el llamado a la población a seguirse cuidando, informó que la pandemia no ha terminado y hay riesgo de contagiarse de Covid-19, si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada, y seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca, permanecer en espacios cerrados sin cubrebocas o acudir a lugares con aglomeración de personas.

Lo anterior se dio a conocer en el informe técnico diario que emite la SSG donde señala que en Guerrero al 25 de enero se registran 233 casos activos de Covid-19, de los cuales 24 se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas.

La SSG informó que fue en los meses de junio, julio y agosto del 2022, donde se presentó el último incremento importante de este virus, pero gracias a las acciones preventivas que el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha desarrollado en beneficio de la población guerrerense, así como de los miles de turistas que visitan el Triángulo del Sol en todo el año, es como se han dado una disminución considerable de este padecimiento.

Se informó que en Guerrero se acumulan 118,219 casos confirmados y 6,871 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 23 municipios, siendo los principales: Acapulco, con 83; Chilpancingo, 76; Iguala, 19; Taxco, 13; Tlapa, 10; Chilapa, 8; Zihuatanejo, 4; Eduardo Neri, 3; Buenavista de Cuéllar, 2; y Tixtla, 2.

Entre las medidas preventivas se encuentran el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios