Gallery

header ads

Tras el saldo blanco preliminar del sismo de hoy, ordena la gobernadora de Guerrero a PC estar atenta a reportes


* La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero hace recorridos para descartar afectaciones
Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre del 2022. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero activó los protocolos de seguridad correspondientes por el sismo registrado la mañana de este domingo 11 de diciembre, de magnitud estimada de 6.0 con epicentro a 17 kilómetros al sur de Tecpan, y sin daños en viviendas, ni en infraestructura hotelera, según reporte preliminar.
De inmediato, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó estar atentos a los reportes de incidentes en los servicios de emergencia de la dependencia, para mantener las supervisiones en inmuebles y edificios en lugares donde se percibió el movimiento telúrico.
La mandataria estatal indicó que de manera preliminar en algunas comunidades de la región Costa Grande se revisan los reportes de falta de energía eléctrica, y que, de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro.
La gobernadora Evelyn Salgado activó los protocolos de monitoreo y acción en el Consejo Estatal de Protección Civil por medio del número de emergencias 9-1-1.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas al epicentro del sismo y hace recorridos preventivos para descartar afectaciones y riesgos para la población.
El sismo, que se registró a las 8:31 horas, fue percibido como de moderado a fuerte en las regiones Centro y Costa Grande, así como ligero en Acapulco, lugar donde no se registraron problemas en la infraestructura hotelera, ni en viviendas.
El gobierno del estado se mantiene atento de los reportes y llamados de la población al número de emergencias 911.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios