Gallery

header ads

Todos los trabajadores del ayuntamiento de Acapulco tendrán su aguinaldo, garantiza la alcaldesa Abelina López


* No se les descontará el ISR; su pago a Hacienda lo asumirá el gobierno municipal, adelanta la munícipe
* Para cumplir esta obligación, la alcaldía no solicitará préstamo bancario, asegura
* "En los trabajadores tiene unos aliados, tiene una mano amiga", le dice la dirigente del Suspeg, Adela Hernández Angelito
Acapulco, Gro., 14 de diciembre del 2022. Acompañada de la secretaria general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adela Hernández Angelito, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, aseguró que su gobierno cumplirá en tiempo y forma el pago del aguinaldo a la base trabajadora sin recurrir a préstamos bancarios, además de que se subsidiará el ISR.
En conferencia de prensa en la sala Juan R. Escudero del Palacio Municipal , la alcaldesa afirmó que el municipio tiene estabilidad financiera, y prueba de ello es que el aguinaldo se dispersará en tiempo y forma a los trabajadores, además de que se otorgará una semana adicional de vacaciones.


“La base trabajadora puede estar tranquila: se le tiene garantizado sus aguinaldos. Decirles que hoy no vamos a solicitar prestado para el pago de los aguinaldos. En este momento el municipio tiene estabilidad financiera, y gracias a la honestidad, a la austeridad, hoy por primera vez, después de 20 o 30 años, el municipio no va a solicitar una línea de crédito para poder pagar los aguinaldos; eso es histórico”, dijo.
Abelina López agregó que otro de los acuerdos con el Suspeg es el pago de las cuotas del Issspeg en enero del 2023, cuyo monto asciende a casi 50 millones de pesos; el incremento del salario mínimo a los trabajadores, la reanudación de los préstamos de Fonacot y el respeto irrestricto al sindicato titular del contrato colectivo de trabajo con el ayuntamiento.
Agregó que el DIF recibirá un subsidio adicional de 29 millones de pesos para cubrir sus aguinaldos y primas de fin de año, e informó se busca la manera de cubrir el pago de la base trabajadora de la Capama.
Al reiterar que el municipio tiene estabilidad financiera gracias a que ha pagado deudas heredadas, Abelina López indicó que el próximo año tendrá un presupuesto de 4 mil 315 millones de pesos, un aumento de 444 millones sobre los 3 mil 871 millones de pesos de este año.


En su intervención, la secretaria general del Suspeg reconoció que el gobierno de Acapulco cumplió a cabalidad el pliego petitorio y las prestaciones de fin de año de los trabajadores del ayuntamiento, la Capama y el DIF.
“Reconocerle, mi estimada presidenta, porque somos testigos de todas las deudas que le dejaron, y aun así usted está demostrando que con el trabajo incansable y esa responsabilidad está cumpliendo con los trabajadores. Mi estimada presidenta, aquí en los trabajadores tiene unos aliados, tiene una mano amiga de cada uno comprometido con que debemos de cuidar: el patrimonio de los trabajadores y de la administración. Me da una enorme satisfacción llevarme estas respuestas positivas de esta administración”, dijo.
En su participación, el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, resaltó que hay una excelente relación de trabajo y cordialidad entre el gobierno de Acapulco y el Suspeg; y que prueba de ello es que se ha logrado más beneficios para la base trabajadora.
Asistieron a la conferencia de prensa los secretarios de las secciones 19, 24, 35, 27 y 56, Mario Quevedo, Marcela Pastrana, María Iris Molina, Gonzalo Arias Cárdenas y Efrén Salinas Chávez.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios