Gallery

header ads

Sigue aumentando el número de contagios por Covid-19 en Guerrero, en especial en Acapulco

Se reportan 188 casos activos de Covid-19, en Guerrero
*Se pide a población continuar con las medidas preventivas ante el ligero aumento de casos
Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre 2022.- En Guerrero se registran 188 casos activos de Covid-19, de los cuales 44 nuevos casos se registraron en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud Guerrero (SSG); no se reportan defunciones y la ocupación hospitalaria subió de 2 a 4%, por lo cual reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas, porque la pandemia no ha terminado.
Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 116,148 casos confirmados y 6,850 defunciones.
La SSG detalló que la entidad ocupa el lugar 12 a nivel nacional en casos activos, distribuidos en 11 municipios: Acapulco, 130; Chilpancingo, 32; Zihuatanejo, 8; Iguala, 6; Chilapa, 3; Taxco, 3; Atoyac, 2; Coyuca de Catalán, 1; San Marcos, 1; San Miguel Totolapan, 1; y Tecpan de Galeana, 1.
Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia recomienda el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Interesante, es necesario hacer conciencia que la prevención es la menor vacuna en nuestras manos. Parece molesto que nos exijamos usar cubre bocas pero esto se hace obligatorio. Sin bajar guardia los invito que usen el cubre bocas. Hoy fui diagnosticada positivo,, Doy gracias que aun con malestares estoy cumpliendo con las indicaciones medicas. Bien me pude ahorrar lo que en estoy invirtiendo en mi salud por supuesto es mas economico el uso de cubre bocas.

    ResponderEliminar
  2. Para lavarse las manos se necesita agua y jabón, tenemos jabón pero no hay agua. ¿La Presidente, Abelina López, tendrá agua en su casa?

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?