Gallery

header ads

SE SULFURA EL PRD POR ATAQUE DE NORMALISTAS A SU EDIFICIO E INCITA A LA AUTORIDAD CONTRA LOS ESTUDIANTES



A la opinión pública y a los medios de comunicación
Chilpancingo, Guerrero a 12 de diciembre de 2022
Como es sabido por la ciudadanía, el día de hoy se registró un nuevo acto de violencia, por parte de presuntos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en contra de las instalaciones de nuestro instituto político.
En respuesta y a nombre de la dirección estatal ejecutiva, manifestamos que: El Partido de la Revolución Democrática, nada tiene que ver con lo ocurrido aquel 12 de diciembre del año 2011.
En aquel tiempo fue la policía federal quien arre- metió en contra de los normalistas y sus actos de protesta.
Rechazamos la actitud omisa de las autoridades estatales y municipales, que declinaron interve- nir, ante la flagrancia de la agresión a la sede del PRD.
Consideramos, también, que año con año la impunidad brinda cobertura a los normalistas y a cada uno de sus actos violentos. Advertimos que sí estos hechos ocurren, es por qué se permiten. Porque las autoridades no han asumido su papel.
En consecuencia durante su manifestación, los normalistas amagaron con violencia a las com- pañeras y compañeros periodistas, que daban cobertura a su movilización.
Lo anterior sólo nos confirma que Guerrero vive una situación de anarquía. Donde el Estado de Derecho no existe; y la autoridad es rebasada una y otra vez.
Es importante recordar que recientemente la sede de la Fiscalía, fue atacada por los seudo estudiantes; ayer se apoderaron de la Autopista del Sol y hoy del edificio del PRD: ¿Qué sigue? ¿Cuál será su siguiente atentado? La autoridad competente, ¿seguirá permitiendo su barbarie?
Con respecto al movimiento estudiantil, quere- mos señalar que Ayotzinapa ha tomado un rumbo distinto al de su fundación. Distintos intereses políticos han atentado contra la identi- dad y la verdadera lucha estudiantil.
El fruto de sus malas decisiones, consiste en el repudio de la ciudadanía hacia su movimiento y la falta de credibilidad hacia todo lo que dicen representar.
Los actos vandálicos registrados hoy, sólo constituyen una turbulencia política.
Estos ataques constantes a la imagen del parti- do, son acciones desesperadas por opacar la amplia representación política y la fuerza que tiene el Sol Azteca, en todo el territorio estatal.
Reiteramos: El PRD Guerrero está exento de toda culpa, no tiene facultades para impartir justicia, ni mucho menos es la instancia encargada de dar con los responsables de ningún delito.
Urgimos a la autoridad estatal para que asuma su papel y deje de ser inoperante ante este tipo de actos vandálicos.
   ATENTAMENTE
Democracia ya, patria para todas y todos.
Dirección Estatal Ejecutiva del
Partido de la Revolución Democrática en Guerrero

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios