Gallery

header ads

Empezó en Acapulco este lunes el Operativo de la Temporada Vacacional de Invierno 2022


* Del 1 de diciembre al 6 de enero, efectivos de los tres niveles de gobierno tendrán a su cargo la seguridad de residentes y visitantes
 *Estima Sectur Guerrero la llegada de más de 800 mil visitantes y una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos
Acapulco, Gro., 12 de diciembre del 2022. El subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Irving de Jesús Jiménez Sánchez, dio el banderazo al Operativo de la Temporada Vacacional de Invierno 2022, en el que participan efectivos de las corporaciones municipales, estatales y federales, para ofrecer seguridad a residentes y turistas durante las festividades de fin de año.
En el acto en la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA), el subsecretario destacó que, en esta coordinación de esfuerzos para garantizar la seguridad de guerrerenses y visitantes, se efectuarán acciones por tierra, mar y aire, del 11 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023, mediante un dispositivo que atenderá de manera integral a todos los ciudadanos.


Detalló que la dependencia que representa dispondrá de un despliegue operativo en las siete regiones, donde participan 404 agentes, con 111 vehículos motorizados, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos y un helicóptero. Además, informó que se mantiene un dispositivo de acompañamiento para hacer operaciones bancarias, el cual estará disponible para quien lo solicite en el 911.
“Para una respuesta oportuna a la ciudadanía, tendremos centros de concurrencia en donde están las playas, los balnearios, centros de espectáculos; ahí tendremos la presencia; tendremos puntos de atención ciudadana y, por supuesto, en los principales tramos carreteros federales, estatales y en la autopista del Sol. Tendremos una continua presencia con Guardia Nacional”, dijo.
En esta operación participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Gobernación (Segob), los Ángeles Verdes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Turismo estatal, la Cruz Roja y la Promotora y Administradora de Playas, por mencionar algunos.


Durante su participación, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, informó que para este cierre de año se espera el arribo de poco más de 800 mil visitantes y una captación económica estimada en más de 7 mil millones de pesos. “Estamos seguros que la temporada vacacional de invierno 2022 será una con grandes resultados turísticos para Guerrero, lo que permitirá seguramente cerrar de manera exitosa este 2022”, añadió.
El jefe del Estado Mayor de la 27 Zona Militar, Rolando Solano Rivera, informó que la Guardia Nacional y el Ejército se reforzaron para contribuir a estas tareas de seguridad. “Inclusive tuvimos el arribo de 200 elementos de la Guardia Nacional recientemente, más 200 de personal que viene de Oaxaca y que van a estar apoyando aquí en toda la temporada. Tenemos más de 3 mil elementos desplegados para el estado de Guerrero”, dijo.
Asistieron a este acto el coordinador de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez; el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco; Manuel Negrete Arias; el diputado local Joaquín Badillo Escamilla; el jefe de la Sección de Operaciones de la Décima Segunda Región Naval, Javier Murieta Guerrero; el presidente de Aheta, Alejandro Domínguez Aveleyra; la presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas en Guerrero, Gabriela Martínez Castillo; el capitán de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez, y la delegada de Gobierno en Acapulco, Violeta Martínez Pacheco, entre otros.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios