Gallery

header ads

Se restableció la coordinación y el trabajo con el Ejecutivo, afirma la presidenta de la Jucopo del Congreso de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre del 2022. La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna, destacó el restablecimiento del trabajo y la coordinación institucional y respetuosa entre el Poder Legislativo y los otros dos poderes del estado, en especial el Poder Ejecutivo.
La diputada dio, junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el banderazo a la segunda etapa de construcción de la biblioteca del Congreso del estado, la cual será edificada con una inversión de 20 millones de pesos.
En el acto, en la explanada del Congreso local, la legisladora aseguró que uno de los temas prioritarios para los diputados de la 63 Legislatura ha sido velar por el patrimonio institucional.
“Estoy convencida de que la unidad, el compañerismo que hemos demostrado todas las diputadas y diputados, nos están permitiendo avanzar en cada uno de los temas legislativos y administrativos de nuestra competencia”, añadió.


Domínguez Serna recordó que la biblioteca Siervo de la Nación no sólo alberga el acervo legislativo, sino que además permitirá instalar en el lugar áreas técnicas diversas, debido a que ha sido complejo dotar de espacios al personal técnico y operativo de este recinto.
La líder del Congreso agradeció a la gobernadora el compromiso y el apoyo para la conclusión de la segunda etapa de la obra.
En el acto participaron los integrantes de la Jucopo: Héctor Apreza Patrón, Raymundo García Gutiérrez, Manuel Quiñónez Cortés, Leticia Mosso Hernández y Ana Lenis Reséndiz Javier, secretario y vocales, respectivamente, así como la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Yanelly Hernández Martínez.
También estuvieron las diputadas Estrella de la Paz Bernal, Gloria Citlali Calixto Jiménez, Jessica Alejo Rayo y Jennyfer García Lucena, los diputados Jacinto González Varona, Bernardo Ortega Jiménez, Joaquín Badillo Escamilla, Osbaldo Ríos Manrique, Olaguer Hernández Flores, Andrés Guevara Cárdenas, Marco Tulio Sánchez Alarcón y Jesús Parra García; el senador Félix Salgado Macedonio; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y la secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, Irene Jiménez Montiel.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios