Gallery

header ads

*Playas de Acapulco aptas para uso recreativo: Abelina López*


*_Celebra la alcaldesa los resultados brindados por Cofepris; reflejan el trabajo realizado por su gobierno, resalta_*

*Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2022.*- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, celebró los resultados de muestreo pre vacacional de calidad del agua de playas de uso recreativo de invierno 2022, realizado y dado a conocer  recientemente por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y que determinan que las 21 playas del puerto son aptas para las y los bañistas.

En conferencia de prensa, junto a miembros de su gabinete, así como del gobierno estatal, Abelina López, destacó que los datos son resultado del arduo trabajo realizado por su gobierno, en coordinación con el estado y la federación para garantizar playas limpias.
"La verdad, estoy contenta, porque eso permite decirle al mundo que los esperamos, que el lugar más bonito para visitar en estas fechas turísticas se llama Acapulco", resaltó.

Abelina López, agregó que el saneamiento de la bahía de Acapulco ha sido su prioridad, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza invierte 29 millones de pesos para la sustitución del colector conocido como Nao Trinidad, así como una inversión tripartita de alrededor de 420 millones de pesos para cambiar el colector 3, que pasa por avenida Cuauhtémoc.

De la misma manera, dijo que el próximo año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene proyectado invertir 290 millones de pesos para trabajar desde la zona de El Morro hasta Cuauhtémoc, en la parte de Papagayo. Agregó que hay un proyecto por el orden de los 300 millones de pesos para trabajar en la zona de Caleta, mismo que ya se expuso ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y también se pretende laborar en la zona de Guitarrón, donde se tienen presupuestados 8 millones de pesos para iniciar la obra en enero.

En este sentido, la alcaldesa enfatizó que se pretende rehabilitar la infraestructura que data desde hace 70 años. "Vamos con esa contundencia, decirles que al término de nuestro gobierno vamos a entregar todo lo que conlleva desde Guitarrón hasta Caleta en óptimas condiciones", dijo.

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Héctor Alejandro Juárez Amador, reiteró que todo es resultado de un trabajo coordinado entre las distintas áreas del Gobierno Municipal, así como el estado y la federación, con quienes se ha coordinado para realizar labores de desazolve y vigilancia.
"Se han logrado estos resultados, como acapulqueños nos sentimos felices de poder decirle a los turistas que pueden venir, que está segura toda la familia, que son playas limpias", afirmó.

El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco, Jesús Castillo Aguirre, reiteró que los resultados de la Cofepris provienen de un trabajo intenso por parte de dependencias de los tres órdenes de gobierno, en conjunto con la ciudadanía, lo que ha permitido que las 21 playas verificadas durante el muestreo, cuentan con menos de 200 enterococos por 100 mililitros de agua, y se encuentran en niveles históricos.

"Nunca antes habíamos tenido playas para su uso recreativo, aguas de mar para su uso recreativo tan limpias, en buen estado como ahora en este periodo que encabeza la maestra, Abelina López Rodríguez", resaltó.

A su vez, el director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, celebró que los gobiernos municipal y estatal están trabajando de la mano y seguirán haciendo esfuerzos conjuntos.
"Hemos hecho un buen trabajo y seguiremos trabajando por el bien de las playas del puerto de Acapulco, muchas felicidades a esta gran colaboración, presidenta, este gran trabajo y le refrendamos el apoyo de la gobernadora, la maestra Evelyn Salgado Pineda, en el sentido estricto de trabajar en colaboración con el municipio, muchas gracias", dijo.

Durante la conferencia de prensa participaron, el secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla; el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, entre otras autoridades municipales.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios