Gallery

header ads

Reconoce la gobernadora de Guerrero las aportaciones de los migrantes al desarrollo del estado


* Entrega Evelyn Salgado la presea Migrantes Transformando Guerrero a cinco hombres y dos mujeres guerrerenses que vencieron al olvido y la distancia
Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre del 2022. El estado de Guerrero es una de las entidades con más presencia de migrantes, de los cuales 98 por ciento están en Estados Unidos, donde habitan más de un millón y medio de paisanas y paisanos guerrerenses, destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la entrega de la presea Migrantes Transformando Guerrero.
En el Día Internacional de las y los Migrantes, la gobernadora Evelyn Salgado destacó la valentía, la decisión y el trabajo de los migrantes por sus comunidades de origen, sin olvidar sus raíces, y resaltó la contribución de las remesas al desarrollo económico de sus familias.
Evelyn Salgado Pineda dijo que esto no significa que se olviden las causas por las cuales muchos guerrerenses tuvieron que migrar a otros países en busca de mejores perspectivas de vida y expresó que su gobierno trabaja de manera incansable por construir las condiciones de paz, seguridad y bienestar en todos los rincones del estado.
Acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la encargada del despacho de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, Alondra García Lucatero, entregaron las preseas Migrantes Transformando Guerrero a siete mujeres y hombres por sus aportes y labores altruistas en favor del desarrollo de sus comunidades.
En la sede del Poder Ejecutivo y con una muestra artesanal de cultura, arte y gastronomía guerrerenses, la mandataria estatal reconoció el trabajo y el compromiso de la comunidad migrante del país, del estado y de los municipios, como uno de los principales difusores de la cultura y del impulso económico de sus comunidades de origen, y recordó que Guerrero es una de las entidades con más migrantes en el exterior.
La gobernadora Evelyn Salgado entregó preseas a Ramón Hilario López en la categoría de Desempeño Extraordinario y Coacciones Heroicas; por su Trabajo Comunitario fue otorgada la presea a Victorino García Castillo; por el Mérito Educativo y Deportivo condecoró a Fortunato Bárcenas Cuevas, y por la defensa de derechos humanos galardonó a Julieta Altamirano.
En la categoría de Trabajo Comunitario fue reconocida Patricia Solís Díaz; por Desarrollo Económico, Empresarial o Comercial, fue entregada la presea a Mario Hernández, y en la categoría de Conservación de la Lengua, Cultura y Tradiciones fue galardonado Jesús Omar Vázquez Vargas.
La presea Migrantes Transformando Guerrero tiene el objetivo de reconocer a las y los guerrerenses que por razones diversas tuvieron que migrar y no han olvidado sus raíces, familias y comunidades de origen, y que contribuyen con su trabajo y sus acciones sociales a la consolidación de la transformación del estado.
Asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Guerrero, Pedro Alcalá López; la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, así como presidentes y presidentas municipales, entre otros funcionarios estatales.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios