Gallery

header ads

Instala el gobierno de Guerrero la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo


* Se creará estrategias para vigilar ambientes saludables para los trabajadores
Acapulco, Gro., 15 de diciembre del 2022. Con la finalidad de vigilar que los trabajadores lleven a cabo sus labores en condiciones óptimas, se instaló la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo (Cocoes), ante la presencia de autoridades gubernamentales y patronales, así como dirigentes de organizaciones laborales.
Al acto asistió, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Luis Armando Baños Rendón, quien explicó que el objetivo de la instalación de este organismo es que los trabajadores desempeñen sus actividades en ambientes seguros y saludables, con protección a su integridad física y mental.
Agregó que esta comisión estará integrada por representantes de las dependencias e instituciones del gobierno federal y estatal, de las organizaciones de trabajadores y empleadores para que, de manera conjunta, se elaboren estrategias para la prevención de accidentes y enfermedades en el trabajo, así como fomentar las medidas de seguridad y salud.


Estas acciones tienen la finalidad de que los trabajadores desempeñen sus actividades en ambientes seguros y saludables, lo que implica la emisión de recomendaciones para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Adicciones en los Centros de Trabajo, por medio de la Secretaría de Salud.
De acuerdo con estudios de la Organización Internacional del Trabajo, el abuso de sustancias contribuye a causar accidentes, ausentismo, problemas de salud, robos, baja productividad y pérdida de empleos.
La Cocoes está integrada por el titular de la oficina de representación federal del Trabajo, Renato Alberto Ramírez Arroyo; Rodolfo Escobar Ávila, secretario general de la Federación de Trabajadores de Guerrero; Federico Marcial Parral, secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana, y Martiniano Maldonado Fierro, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
Por la parte patronal participan Enrique Herrera Pérez, de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Carlos Sevilla Rodríguez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Guerrero; Alejandro Domínguez Aveleyra, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, y representantes de Segob, Semarnat, IMSS y Secretaría de Salud estatal.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios