Gallery

header ads

Por cuarto año consecutivo, Acapulco será sede de la gira mundial del Salto de Base


* Saltarán desde la azotea del condominio La Palapa, a 110 metros de altura, del 1 al 3 de diciembre
Acapulco Gro., 1 de diciembre del 2022 La bahía de Acapulco por cuarto año consecutivo será sede de la Gran Final del Tour Alrededor del Mundo 2022 de Salto de Base, uno de los deportes extremos de más crecimiento en el mundo, en la que participarán 27 representantes de países, entre ellos Francia, Estados Unidos y México . 
En conferencia de prensa ayer, el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, agradeció a los organizadores por elegir por cuarto año al puerto de Acapulco para concluir esta gira Internacional, con la cual el puerto se posiciona como destino que alberga grandes eventos.
Destacó que es una instrucción de la alcaldesa Abelina López Rodríguez traer eventos al puerto y ofrecer las facilidades de logística, promoción y seguridad a los organizadores y participantes, pues con ellos el destino se ve beneficiado en la promoción.
"Ellos nos ayudan a promover Acapulco, nosotros promovemos Acapulco con lo que tenemos, pero gracias al apoyo de los organizadores de este tipo de eventos; llevan a nuestro destino a tener presencia a nivel nacional e internacional ", dijo David Abarca Rodríguez.
En su intervención, el experimentado saltador mexicano y organizador del evento, Jonny Saavedra, destacó que México es el segundo país que organiza este encuentro, y que su única sede es Acapulco, en específico el edificio del condominio La Palapa, el cual cuenta con 110 metros de altura, por lo cual es el "favorito y uno de los lugares más bellos para los saltadores base".
Añadió que por ser un deporte que se práctica sin la convocatoria de público, por primera ocasión se hace la invitación a residentes y visitantes a que asistan del 1 al 3 de diciembre de 7:00 a 22:00 horas en playa de este condominio para apreciar esta justa, en la que saltarán desde la azotea el edificio con paracaídas.   
"A Acapulco lo llevamos en el alma y el corazón; Acapulco se convierte en un destino como si fuera Disneylandia, para los saltadores base; es único en el mundo. Entonces, ahí la importancia de este evento; el salto base se practica en la sombra; ahí la importancia de que las personas que puedan apreciar deben sentirse privilegiadas, porque se práctica sin público", dijo Jonny Saavedra. 
Asimismo, agradeció a las autoridades municipales y la Secretaría de Turismo municipal por brindar las facilidades para organizar el encuentro.
Más tarde los saltadores hicieron una demostración para la prensa, con la presencia del administrador del condominio La Palapa, Jorge Cueva Ruiz; el subsecretario de Turismo municipal, Arturo López Sugía; el director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) Acapulco, Óscar Alejandro Inzunza Ramírez; el director de Promoción y Difusión Turística, Gerardo Ochoa Amorós, y los saltadores Andrea Gómez, de Francia, e Iván López Arriaga y Miguel Ángel Ortiz, de México.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios