Gallery

header ads

Tras 20 días, finaliza el paro en la Escuela de Parteras Profesionales; el lunes reanudan las clases


* Interviene el gobierno estatal para resolver diferencias entre alumnas y directivos; reanudan clases en el plantel luego de 20 días suspendidas
Tlapa, Gro., 30 de noviembre del 2022. Con el objetivo de establecer acuerdos para generar estabilidad entre la comunidad educativa, el gobierno del estado intervino para concluir el paro que mantenían alumnas de la Escuela de Parteras Profesionales del estado de Guerrero, ubicada en el municipio de Tlapa.
Después de 20 días de permanecer tomadas las instalaciones, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón, acudió al municipio para conciliar las diferencias entre alumnas y directivos, y logró acuerdos favorables que permitirán el regreso a clases y actividades normales el próximo lunes 5 de diciembre.
Como parte de los acuerdos, se estableció que docentes y directivos establecerán mesas de trabajo para hacer la planeación pertinente con el objetivo de recuperar las clases y no afectar el aprendizaje de las alumnas.
Asistieron también el delegado regional de Gobernación, Jorge Rodríguez Ponce; el delegado regional de Gobierno, José Bazán González; Rubicelia Arreola Vargas, directora de la Escuela de Parteras; el promotor de los Derechos Indígenas del CCPI, Leovigildo Arriaga Reyes, y representantes de las estudiantes en paro.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios