Gallery

header ads

Pondrá el gobierno de Acapulco lo que le corresponde para que la Gala de Pirotecnia sea exitosa, ofrece la alcaldesa


* Con 12 millones 447 mil pesos serán instaladas 17 plataformas para hacer 10 mil 194 disparos con artefactos de distintos calibres y 1.8 toneladas de pólvora durante 10 minutos
Acapulco, Gro., 20 de diciembre del 2022. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dieron a conocer los detalles de la Gala de Pirotecnia 2022 Guerrero Vuelve a Brillar en la bahía de Acapulco, que este año contará con un espectáculo de drones y rayos láser.
En conferencia de prensa, las autoridades del estado y del municipio informaron que ya está todo preparado para el espectáculo y trabajan de manera coordinada para garantizar saldo blanco.
En su intervención, la presidenta municipal agradeció el apoyo del gobierno del estado y dijo que el espectáculo de pirotecnia es uno de los más esperados por visitantes y residentes, y que su administración hará lo que corresponde para que sea exitoso. 
"Me da gusto, ciudadana gobernadora, su cariño y su amor para Acapulco; vamos juntos, en un trabajo coordinado, gobierno del estado, gobierno municipal; cada quien hará lo que le corresponde, y nosotros estaremos ahí, contribuyendo en el estado de fuerza, ahí vamos a estar desde el momento en que llegue la pirotecnia; estaremos ahí, de alguna manera, haciendo lo que corresponde", dijo Abelina López.
López Rodríguez precisó que el municipio contribuirá en el operativo de seguridad que será montado en la franja turística. Destacó la participación de la Policía Turística, del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), de la Coordinación de Protección Civil y de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó que este año se busca ofrecer un espectáculo inolvidable y de calidad mundial para atraer a los visitantes. Resaltó la colaboración del gobierno municipal y de los empresarios para lograr los objetivos del espectáculo.
"Este va a ser un espectáculo único, es una pirotecnia totalmente sincronizada al ritmo de la música; se va a estar celebrando en 15 locaciones de nuestras costas; queremos que este espectáculo llegue a todos los lugares del mundo, tanto a nivel nacional e internacional, que identifiquen a Acapulco por su gala de pirotecnia. Todo esto refleja el trabajo en equipo y el amor por este maravilloso puerto; todas y todos queremos que le vaya bien a Acapulco", dijo la mandataria.
Agregó que la temporada vacacional decembrina será histórica porque las cifras de ocupación hotelera son iguales a las registradas antes de la pandemia de covid-19. Celebró este logro e hizo extensiva la invitación para recibir el 2023 en la bahía de Acapulco.
Al respecto, el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez, precisó que en esta temporada decembrina se espera la llegada de 850 mil personas a los destinos de Guerrero, una ocupación promedio de 69 a 70 por ciento y una derrama económica de 7 mil 500 millones de pesos.
En la conferencia se informó que el espectáculo tendrá una inversión de 12 millones 447 mil pesos, serán instaladas 17 plataformas a lo largo de la bahía en un escenario de 5 mil 800 metros y se dará 10 mil 194 disparos con artefactos de distintos calibres, con 1.8 toneladas de pólvora, durante 10 minutos.
Además, se ofrecerá un espectáculo de iluminación con 200 drones que formarán imágenes y palabras en el cielo, y se contará con dos equipos de rayos láser. La musicalización de la gala pirotécnica será en la señal de Radio y Televisión de Guerrero.
En la conferencia, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Alejandro Domínguez Aveleyra, reconoció el trabajo de las autoridades estatales y municipales para atraer turistas, dijo que los resultados se ven reflejados con más ocupación hotelera y auguró éxito para este espectáculo.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios