Gallery

header ads

Pide el Sindicato de Servidores Públicos de Guerrero al gobierno de Acapulco no hacer tratos con otros sindicatos


* Organiza el Suspeg una demostración masiva en las escalinatas del Palacio Municipal, y sus dirigentes entregan un escrito al secretario general del ayuntamiento
Acapulco, Gro., 6 de diciembre del 2022. En representación de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, sostuvo una mesa de trabajo con la secretaria general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adela Hernández Angelito, y los cinco secretarios seccionales, que representan a la base trabajadora del gobierno de Acapulco, el DIF y la Capama.
Durante el encuentro, los representantes del Suspeg entregaron a la autoridad municipal un documento en que solicitan que no permita chantajes para la creación de un nuevo sindicato que no cuenta con la aprobación ni mayoría de la base trabajadora.


Acompañado de funcionarios municipales, Ayala Villaseñor expresó a los líderes sindicales que el gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, además de dar seguridad y certeza laboral a los trabajadores, ha sido respetuoso de sus conquistas y derechos laborales.
José Juan Ayala recibió el documento y dijo a los representantes sindicales que será entregado a la alcaldesa para su análisis y así darles una respuesta los próximos días.
Otro de los acuerdos fue que el 14 de diciembre sostendrán una reunión de trabajo con la alcaldesa, para tratar el pago de prestaciones de fin de año, el calendario de vacaciones y otros asuntos relacionados con la base trabajadora.
Por su parte, la secretaria general del Suspeg, Adela Hernández Angelito, afirmó que las secciones sindicales no están contra la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ni contra su administración.


“En este sentido, reiteramos nuestra convicción de seguir trabajando coordinadamente con la administración, siempre con respeto irrestricto a la ley y a los derechos conquistados a través de las luchas realizadas por nuestra organización sindical”, expresó.
Asimismo, dijo estar contra la creación de un “pseudosindicato” y precisó que “nos manifestamos en contra de que se negocie con nuestras conquistas a través de la amenaza de alguna otra organización sindical que no cuente con el respaldo de la mayoría de los trabajadores del H. Ayuntamiento Municipal. Rechazamos que se pretenda poner por encima de nuestros derechos los intereses políticos de unos cuantos, ya que nuestra organización sindical ha demostrado tener la fuerza y la mayoría, por lo que no permitiremos que se menoscabe nuestro derecho como sindicato y mucho menos los derechos de nuestra membresía”.
Al término de la reunión, los líderes sindicales y trabajadores concluyeron su asamblea que sostenían en las escalinatas del Palacio Municipal de Acapulco.







xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios