Gallery

header ads

No vamos a permitir que llegue a perjudicarnos el sindicato rojo: Gonzalo Arias


Solicita Sección XVII del SUSPEG al Ayuntamiento no reconocer al sindicato rojo de Capama

*Es un sindicato familiar, acusa 

Acapulco,Gro. 2 de diciembre de 2022. El Secretario General de la Sección XXVII del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas, solicitó al gobierno municipal de Acapulco que no permita la instalación de un nuevo sindicato al interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), porque no cumplen con los requisitos que exige la ley, refiriéndose al sindicato rojo que busca el reconocimiento de la autoridad.

Durante su discurso al rendir su tercer informe de actividades, Arias Cárdenas, pidió al Secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor y a la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, que no reconozca al sindicato rojo porque se trata de una organización familiar que busca sólo beneficios personales.

"Quiero pedirle al Secretario General del Ayuntamiento que de indicaciones precisas para que los directivos que desconocen de la problemática que afecta a Capama tengan el conocimiento que los que tienen firmados las condiciones de trabajo en el organismo no es un sindicato independiente y de beneficio familiar, es la  Sección XXVII que aglutina a más de mil seiscientos trabajadores, los trabajadores de Capama no vamos a permitir que lleguen a perjudicarnos", aseguró el dirigente.

Gonzalo Arias, lamentó que los integrantes del sindicato rojo realicen manifestaciones al interior de las oficinas de Capama, afectando las labores de los trabajadores e intentando desestabilizar al único sindicato reconocido legalmente que es la Sección XXVII del SUSPEG.

"Los del sindicato rojo ahorita se han estado manifestando en las instalaciones exigiendo cosas que no les corresponden, hay que mantenernos unidos para que llegado el momento no permitamos que un grupo minoritario pueda soslayar a las más de mil quinientas gentes de Capama".  

Finalmente hizo un llamado a los nuevos funcionarios de Capama para que se informen sobre las problemáticas que existen al interior del organismo y no tomen decisiones erróneas que afecten la estabilidad que existe actualmente con los trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios