Gallery

header ads

Llaman transportistas a tomar las calles en respuesta a actos violentos en Acapulco

.
 
 Acapulco, Gro. 06 de diciembre.- Dirigentes del transporte público organizado de Guerrero anunciaron que este miércoles protestarán  en tres diferentes puntos de Acapulco, hartos del clima de inseguridad en que se encuentra hundido este destino turístico y la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva por parte de los gobiernos estatal y municipal.

Durante la protesta que aclaran, será pacífica, reclamarán a la Fiscalía General de Guerrero por la falta de resultados en la investigación a dos semanas del asesinato del presidente de la Confederación Regional de Transportistas del Estado de Guerrero, Raúl Portillo Andraca.

La protesta obedece al clima de inseguridad que prevalece en Acapulco y que ha cobrado la vida de dirigentes del transporte público en Guerrero y de trabajadores del volante.

De manera pacífica, choferes de taxis y camionetas Urvan se concentrarán por la mañana del miércoles, primeramente en la zona Diamante, en el bulevar de Las Naciones, en el entronque con el Viaducto Diamante, desde donde se trasladarán hasta las instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero.

Paralelamente, operadores de camionetas alimentadoras de ruta, Urvan y taxis se concentrarán en Las Cruces, desde donde partirán con dirección también a la Promotora Turística de Guerrero.

Un tercer contingente donde participarán choferes de camiones urbano, protestará en la avenida Costera Miguel Alemán Valdés, en playa Papagayo.

Se espera que en la protesta participen también camiones materialistas y de carga.

Los líderes del transporte público organizado llamaron a la ciudadanía a participar en las protestas, pues la inseguridad afecta a todos y no sólo a los trabajadores del volante o de lo contrario, que mejor no salgan de casa para no sufrir el caos vehicular que resultará de las tres concentraciones.

Criticaron también a la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, pues para prevenir, erradicar y combatir la violencia en todas sus formas se necesitan acciones concretas y coordinadas y no la pega de números en el toldo de los taxis o pintarlos color violeta, que son los programas impulsados por el gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda .

Publicar un comentario

0 Comentarios