Gallery

header ads

Lenta, pero sin pausa, regresa la pandemia a Guerrero; ya está en 18 municipios con 59 casos más que la víspera


* Detectan 249 casos activos de covid, 39 más que un día antes; en Acapulco hubo 37 más
Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre del 2022. La Secretaría de Salud Guerrero, al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en el estado, indicó que la entidad acumula 116,332 casos confirmados y 6,852 defunciones, y que fueron detectados 26 nuevos casos en las 24 horas previas al corte.
Al 6 de diciembre fueron reportados 249 casos activos de covid-19, y la ocupación hospitalaria fue de 5 por ciento.
La SSG detalló que Guerrero tiene casos activos en 18 municipios, entre los que se encuentran Acapulco, con 186; Chilpancingo, 24; Zihuatanejo, 11; Iguala, nueve; Taxco, cuatro; Atoyac, dos; Pungarabato, dos; Arcelia, uno; Ayutla, uno, y Chilapa, uno.
La dependencia continuó su llamado a la población a preservar de manera diaria las medidas preventivas establecidas por la Federación, entre las cuales están el correcto lavado de manos, el uso de mascarilla y evitar aglomeraciones.
También pide a las personas que presentan algún síntoma que acudan a sus centros de salud en las ocho jurisdicciones sanitarias para hacerse la prueba de covid-19 gratuita, así como para ser atendidas en caso de resuiltar positivas.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios