Gallery

header ads

Soy más revolucionaria que institucional, dice la diputada Julieta Fernández al rendir su informe de labores ante mil 500 personas en Acapulco.


LA DEFENSA DE LAS NIÑAS CONTRA ABUSOS Y LA DOTACIÓN DE AGUA POTABLE, CENTRALES EN LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA DE JULIETA FERNÁNDEZ
Por Julio Zenón Flores
Ante poco más de mil 500 personas y los más destacados líderes del PRI, el senador Manuel Añorve, diputados, regidores e invitados especiales, la diputada Julieta Fernández presentó su informe de labores del primer año de ejercicio en la LXIII Legislatura del Congreso de Guerrero, destacando su llamado a la reconciliación y su trabajo en la cámara en torno a la defensa de la equidad de las mujeres, contra el abuso y la venta de menores y la lucha por que llegue agua a los hogares acapulqueños.
Aunque la legisladora optó por dar su informe de manera virtual, mediante un video de 8 minutos que resume sus participaciones en tribuna, tanto en el pleno, como en las comisiones de las que forma parte, llegó por la tarde a la explanada del edificio Luis Donaldo Colosio, del PRI en Acapulco, y emitió un breve mensaje político, ante más de mil personas sentadas en igual número de sillas, además de quienes permanecieron de pie, ocupando prácticamente todo el patio de las oficinas tricolores.
Su mensaje estuvo centrado en la reconciliación, comparó a Acapulco con una persona enferma que necesita de toda la atención, sin importar los colores partidistas y del trabajo para atender la problemática de la ciudad, pero en especial del agua potable de la que carece una importante parte de la población y que escasea constantemente aún en las colonias que cuentan con tubería en buen estado, debido a un mal manejo de la paramunicipal.
Dijo que el agua es el principal problema de agua y que su actividad en territorio busca aportar soluciones y que por eso lleva a cabo el reparto del vital líquido de manera gratuita en algunas pipas que sus simpatizantes le han puesto a disposición, mismas que se entregan sin distinción partidista alguna.
Las mujeres ocuparon la parte central de su arenga. Ya no es posible que haya mujeres que ganen menos, hasta un 30 por ciento menos, que los hombres a pesar de desempeñar igual trabajo, por lo cual ha impulsado una iniciativa que garantice la igualdad.
Tampoco es concebible que las niñas se sigan vendiendo hasta en 200 mil pesos, para desposarlas contra su voluntad cuando tienen menos de 13 años de edad, lo que le ha llevado a lanzar iniciativas junto con diputadas de otros partidos políticos para protegerlas de ese flagelo, en el cual reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de quien dijo, es una mandataria preocupada y ocupada en la defensa de las mujeres y en especial de las menores de edad.
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo, le hizo una alegoría reconociendo su papel como legisladora, como luchadora social y como defensora de la equidad de género. "Son tres julietas en una", señaló.
Cabe destacar que la diputada Fernández Márquez es la que ha reunido a mayor número de líderes territoriales así como representantes populares, sindicales y del partido tricolor, en un evento reciente del tricolor, en las propias oficinas del PRI.
Le acompañaron sus compañeros legisladores Gabriela Bernal Rezendiz y Rafael Navarrete Quezada, de los tres regidores su partido estuvieron presentes dos, René Juárez Albarrán y Manuel Añorve Aguayo, el presidente estatal del partido Alejandro Bravo Abarca y la secretaria general del comité estatal, Pilar Vadillo; el ex dirigente estatal Celestino Baylón, el dirigente sindical de la CROM Polo Marcial, el lider cetemista Rodolfo Escobar, los dirigentes del movimiento popular, de los jóvenes y de las mujeres así como el senador Manuel Añorve Baños, el presidente del TSJE, Raymundo Casarrubias y el dirigente del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas., entre otros.
Se notó la presencia de pastores cristianos, profesionistas, sindicalistas promotores turísticos, amas de casa, colonos y líderes populares., en lo que podría decirse fue una muestra de que está creciendo su arraigo como priista.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios