Gallery

header ads

Congrega 6 mil 500 competidores el primer día del Maratón Internacional Acapulco; nadan de Caleta a la Roqueta


Registra Acapulco el 75.9 de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2022. - Con el apoyo del Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, este sábado en playa Caleta dio inicio el primer día de la 63 edición del Maratón Internacional Acapulco, el evento de aguas abiertas más grande de México. 

La Isla de la Roqueta fue el escenario principal para llevar a cabo el primer día de este maratón, donde participaron 6 mil 500 competidores en sus 15 categorías como infantil, veteranos, capacidades diferentes, entre estos nadadores del puerto de Acapulco, así como  atletas nacionales y extranjeros.

En su intervención el director de Fomento al Ecoturismo de la Secretaría de Turismo Municipal, José Luis Pellat García, celebró la convocatoria que este año registró el maratón a comparación de años anteriores en esta 63 edición, participan nadadores de entidades como:  Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Guadalajara, Monterrey, Estado y Ciudad de México, además de países como España, Colombia y Brasil, "nadadores que participan año tras año". 

Destacó que las aguas de la bahía de Acapulco es un escenario ideal para los nadadores, ya que apesar de la entrada de la temporada de invierno las aguas calidas de Acapulco permiten a los atletas en completar su recorrido sin complicaciones. 

“Estoy contento que este año llegaron más atletas, el Maratón Internacional Acapulco sigue siendo el favorito entre los nadadores para probar su resistencia y prepararse para sus propias competencias de natación ", dijo José Luis Pellat García. 

Los ganadores se hicieron acreedores a medallas simbólicas por su participación, además de la entrega de reconocimientos a el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente. La ceremonia se llevó a cabo en la franja de arena de playa Caleta , de una forma aislada y es que a las 12:00 hrs. se realizó el disparo para la últimas categorías veteranos, nadadores con capacidades especiales e infantil de 7 a 8 años de edad. 

Respecto a la ocupación hotelera de este sábado de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal se registró una ocupación hotelera promedio general del 75.9 por ciento, con 7 mil 644 habitaciones ocupadas. 

Por separado el Acapulco Dorado registro el 79.3 de afluencia de visitantes, siguiendo la zona Diamante con 73 por ciento de ocupación, mientras que la zona Tradicional mostró 64.8 puntos porcentuales.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios