Gallery

header ads

Explica el gobierno de Guerrero a migrantes sus derechos humanos y laborales, para que puedan defenderse de abusos


Tixtla, Gro., 23 de diciembre del 2022. Con el propósito de crear conciencia social, la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado (Semai) emprendió una serie de cursos de capacitación en materia de derechos humanos y laborales, a jornaleras y jornaleros agrícolas de Guerrero. 
En este sentido, Alondra García Lucatero, encargada del despacho de la Semai, destacó que la concienciación social es un tema que debe estar siempre presente y ser una prioridad cuando se trata de personas que tienen que trasladarse a otros estados del país o a otros países.


Agregó que estas acciones son parte del programa de Concientización a Jornaleras y Jornaleros Agrícolas Migrantes, un compromiso del gobierno de Guerrero para atender a este sector poblacional, que ha sido olvidado y relegado durante muchos años.
Detalló que este programa tiene como fin garantizar el pleno conocimiento, ejercicio y salvaguarda de los derechos, y es impulsado por la subsecretaría de Migrantes Nacionales, a cargo de Eleazar Marín Quebrado, quien destacó la importancia de este taller, impartido por Javier Moreno Nieto, que les dotarán de las herramientas necesarias para que no sean víctimas de abusos a la hora de ser contratados por empresas.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios