Gallery

header ads

Enviados del gobierno de Guerrero prometen en El Durazno seguridad permanente y apoyo alimentario y psicológico


* Sube el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, a la comunidad serrana de Coyuca de Catalán y se reúne con los afectados por la matanza del sábado
Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre del 2022. El gobierno del estado dio atención inmediata y desplegó un operativo de seguridad en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, para proteger a las familias de las siete personas que perdieron la vida en los hechos de violencia ocurridos en días pasados.
Fue el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, quien encabezó la comitiva hasta esa comunidad y se reunió con las familias afectadas, a las que expresó el mensaje de solidaridad y el compromiso gubernamental para dar con los responsables de la agresión, además de proporcionar seguridad a los habitantes de la comunidad por medio de las acciones que sean necesarias, a efecto de generar estabilidad y paz en la zona.


En este proceso, el funcionario estuvo acompañado de la comisaria municipal, Azucena Rosas García, y el presidente del Comisariado Ejidal, Ignacio Chávez, quienes agradecieron a nombre de los pobladores la atención de las autoridades y la presencia de los efectivos de Seguridad Pública, de Sedena, Marina y Policía Ministerial, y solicitaron presencia permanente en la zona de las fuerzas del orden, lo cual fue autorizado.
El funcionario mencionó que la comisaría colaboró con las autoridades de la Fiscalía para agilizar el traslado de tres de los cuerpos hasta el puerto de Zihuatanejo, mientras que los cuatro restantes serán sepultados en la localidad.
Agregó que, a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en breve recibirán atención alimentaria y apoyo psicológico, y que las fuerzas del orden continuarán en la zona el tiempo que sea necesario.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios