Gallery

header ads

Entregan autoridades de Guerrero apoyos por 2.8 mdp a madres solteras de zonas urbanas, rurales e indígenas


* Para el próximo año, incremento de 40 por ciento al presupuesto de este programa, prevé la secretaria de la Mujer
Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre del 2022. La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó la entrega de apoyos a madres solteras de zonas rurales y urbanas y comunidades indígenas con más altos índices de pobreza, con una inversión de casi 3 millones de pesos.
Precisó que serían entregados 560 apoyos a madres solteras con hijos menores de edad que están estudiando, y explicó que se trata de un programa transversal con el que se apoya a 152 mujeres de comunidades indígenas, como parte del compromiso y convicción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con las mujeres de Guerrero por medio de la Secretaría de la Mujer.
"Es una parte de todo el compromiso que tiene todo el gobierno del estado, de convertir a Guerrero en un santuario para todas, en un santuario de derechos, de oportunidades con justicia y con equidad, trabajando desde las deferentes trincheras por la seguridad de todas las mujeres en el espacio público, en el transporte y las áreas de trabajo, para erradicar de raíz toda forma de violencia contra las mujeres", afirmó la presidenta del Sistema DIF Guerrero.


Reunidos en el auditorio José Joaquín de Herrera, Liz Salgado Pineda; la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Cecilia Narciso Gaytán, entregaron de manera simbólica los apoyos a madres solteras por un monto único de 5 mil pesos para que puedan adquirir productos de la canasta básica y útiles escolares.
La titular la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, indicó que en esta entrega se apoya a 560 madres solteras de zonas urbanas, rurales e indígenas, en donde se instalaron por primera vez módulos regionales para el trámite y la recepción de documentos, bajo la concepción de acercar el gobierno a los ciudadanos, como lo indicó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Pino Girón indicó que para el próximo año se prevé un incremento de 40 por ciento en el presupuesto de este programa de apoyo a madres solteras para ampliar la cobertura de atención y el número de mujeres beneficiarias, para ratificar el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de apoyar a las mujeres, de manera particular a las madres solteras.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios