Gallery

header ads

Entran a Acapulco 5800 autos más, 20 por minuto, de la Autopista del Sol; huyen del frío y vk. Ver el show de drones, dice turismo


*Continúa el arribo de vacacionistas al puerto de Acapulco*

*Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2022-* "Afortunadamente desde ayer vimos que en la autopista hay afluencia de turismo que viene a pasar el fin de año en las playas de Acapulco", destacó el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, luego de que este martes las hospederías del destino registraron una ocupación hotelera promedio general del 79 por ciento.  

Abarca Rodríguez destacó que por separado la zona Dorada de Acapulco registró una ocupación hotelera del 89.2 puntos porcentuales, siguiendo la zona Diamante con el 65 por ciento, mientras que la zona Tradicional o Náutica reflejó el 60.1 de ocupación hotelera, dando un total de más de 8 mil habitaciones ocupadas.

Añadió que de acuerdo con la información brindada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), hasta las 13:00 hrs. de este martes se registró un aforo vehicular en la caseta de cobros La Venta de 20 vehículos por minuto y un aforo acumulado de más de 5 mil 800  vehículos a través de la Autopista del Sol,   "presentando una importante afluencia de turistas rumbo al puerto de Acapulco".

En ese sentido, mencionó que se prevé que estos datos aumenten,  logrando el rebasar el 80 por ciento de ocupación para el cierre de año, aunado a eso la espera de los eventos que se están ofertando para el cierre de año, como la gala pirotécnica y el desfile de globos.

Publicar un comentario

0 Comentarios