Gallery

header ads

En una semana detuvieron a 30 personas en Guerrero y aseguraron armas, cartuchos, cargadores y drogas


Chilpancingo, Gro., 5 de diciembre del 2022. Detenciones, recuperación de vehículos, armas y drogas decomisadas, fueron los resultados obtenidos por las instituciones encargadas de procurar seguridad y justicia a los habitantes del estado y que fueron informados en la trasmisión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
El subsecretario de Prevención y Operación Policial de Seguridad Pública, Irvin Jiménez Sánchez, informó que en la semana que concluyó fueron detenidas 30 personas y remitidas a autoridades de los fueros común y federal; fueron asegurados 28 vehículos con reporte de robo o involucrados en algún ilícito, a lo que se suman armas, cartuchos, cargadores y drogas aseguradas que, también puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Sobre los hechos de violencia de este lunes en la zona de Granjas del Marqués, en Acapulco, el director de Comunicación Social de la Fiscalía General del estado, Carlos Alberto Hernández Monje, informó que ya hay una persona detenida y que en las próximas horas se habrá de determinar su situación jurídica.
También explicó que en resultados, la FGE ejecutó 13 órdenes de aprehensión, hizo 14 detenciones en flagrancia, recuperó nueve vehículos con reporte de robo y localizo a cinco personas con las diversas alertas creadas para tal fin.
A la sesión acudieron el director de Comunicación Social del gobierno estatal, René Posselt Aguirre, y el vocero de la Mesa, Randy Suástegui Cebrero.

Alistan el operativo de seguridad de fin de año
Las instituciones encargadas de la seguridad pública en Guerrero alistan el operativo previo a los festejos decembrinos, sobre todo para dar seguridad y emitir recomendaciones de precaución en carreteras y caminos, donde también se prevé que transiten a pie más de cien mil personas en sus tradicionales peregrinajes con motivo del festejo guadalupano.
Lo anterior fuie analizado durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó esta mañana el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En la reunión remota comentaron los operativos para resguardar a la población durante las peregrinaciones, que empezaron en las primeras horas del 1 de diciembre; acordaron instrumentar una estrategia de vigilancia, apoyo y seguridad en las carreteras y vías más concurridas, para evitar accidentes, y difundieron las medidas de precaución a los peregrinos y a los automovilistas sobre la movilización de personas en estas vías de comunicación los días 11 y 12 de diciembre.
Adelantaron que esta estrategia se adecuará conforme transcurran los festejos de fin de año, sobre todo ante el arribo de visitantes y vacacionistas, sin descuidar la vigilancia en instituciones bancarias y recomendaciones a los ciudadanos ante la cercanía también del pago de aguinaldos, para que eviten caer en estafas y fraudes digitales o telefónicos, o incluso en el robo de sus recursos.
Por último, detallaron que antes de la temporada vacacional decembrina se dará el banderazo oficial al operativo de seguridad, que continuará hasta los primeros días de enero del 2023, con la participación de la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía de Guerrero.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios