Gallery

header ads

Emprende Capama la rehabilitación del drenaje sanitario en la unidad habitacional Adolfo López Mateos


* Se cambiarán más de 120 metros de tubería de 12 pulgadas (30 centímetros), informa el director operativo
Acapulco, Gro, 5 de diciembre del 2022. Con el objetivo de mejorar el sistema sanitario en Acapulco y por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, trabajadores operativos de la Capama emprendieron la rehabilitación de la infraestructura de drenaje en la avenida Vicente Guerrero de la unidad habitacional Adolfo López Mateos (Potrerillo).
El director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Alejandro Sotelo Urióstegui, supervisó la colocación de los primeros 20 metros de tubería de 12 pulgadas por la que se conducen las aguas residuales de todas las viviendas ubicadas en esta zona y que había colapsado hace algunas semanas.
“Comenzamos a trabajar aquí en el drenaje sanitario, donde ya habíamos presentando problemas. Colocaron hoy los primeros 20 metros de tubería de 12 pulgadas; tenemos indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, de terminar esta zona y evitar el derrame de aguas negras, que generan problemas de salud entre la población”, expresó el funcionario.
El proyecto consta del cambio de más de 120 metros de tubería de drenaje sanitario por toda la avenida principal de esta unidad habitacional, lo cual ayudará a que las aguas negras se conduzcan de manera correcta hacia la planta de tratamiento de aguas residuales de Hogar Moderno y no existan derrames.
Asimismo, Sotelo Urióstegui aseguró que el organismo operador está dando mantenimiento preventivo también al drenaje sanitario de otros asentamientos, como la colonia Ejido, el fraccionamiento Las Playas, Ciudad Renacimiento, y las colonias Emiliano Zapata y Jardín, para evitar derrames de aguas residuales en las calles y disminuir la contaminación.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios